Operativo Verano Vivo 2024

Policía incauta carne de guanaco a cazadores en control caminero en la ruta 5

Dos sujetos fueron sorprendidos cazando guanacos sin permiso en la banquina de la Ruta Provincial 5. Los efectivos policiales secuestraron las armas y la carne faenada.

En una destacada acción durante el dispositivo Verano Vivo 2024, personal de la Dirección General de Policía Caminera y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mientras realizaban patrullaje en la movil 02 por la Ruta Provincial 5, a aproximadamente 50 km del portal, descubrieron una escena ilegal de caza.

Al aproximarse a un vehículo Ford EcoSport, estacionado en la banquina, encontraron a dos hombres, de 69 años y otro de 38 años, cazando guanacos con una carabina.

Ambos fueron interceptados y, al carecer del permiso correspondiente para la caza, se les informó de su demora. Además, se descubrió carne faenada en el carro de arrastre que remolcaban.

La División de Cria. Primera y el Departamento de Operaciones Rurales fueron alertados y tomaron intervención para procesar legalmente a los infractores. Este episodio destaca la vigilancia efectiva durante el operativo de verano y la necesidad de respetar las normativas de caza para preservar nuestra fauna.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ruta 5

Tragedia en la ruta: Falleció el conductor de la camioneta que chocó un camión de frente

Tragedia en la ruta: Falleció el conductor de la camioneta que chocó un camión de frente
En un incidente ocurrido a las 11:45 horas sobre la Ruta Provincial Nro. 5, a 17 km. de la ciudad capital, una camioneta Toyota Hilux colisionó frontalmente con un camión Scania, que se encontraba estacionado al costado de la ruta, perteneciente a la empresa Morrison. El conductor del primer vehículo perdió la vida en el incidente, mientras que los cuatro ocupantes restantes, incluido un menor de aproximadamente 5 años, sufrieron lesiones graves, siendo trasladados al nosocomio local.

Grave accidente en la ruta 5, entre Río Gallegos y El Calafate

Grave accidente en la ruta 5, entre Río Gallegos y El Calafate
Poco antes del mediodía, un vehículo impactó contra un camión a unos 11 kilómetros de Güer Aike, camino a El Calafate. Hay al menos cinco personas heridas y dos ambulancias del hospital regional de Río Gallegos que se trasladaron al lugar del siniestro.