Una camioneta debió ser rescatada al quedarse encajada en la ría local

Esta mañana horas de preocupación vivieron los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok, al quedarse enterrada en la costanera de Río Gallegos, en un sector que es frecuentado por pescadores. Ante esta situación se dispuso un amplio operativo de rescate por parte de las fuerzas de seguridad.

Esta mañana cerca de las 11:00 Integrantes de distintas fuerzas armadas y de seguridad,con el apoyo desinteresado de vecinos de Róo Gallegos, realizaron un operativo de rescate de una camioneta VW Amarok con dos ocupantes,que literalmente hundieron el tren delantero del rodado en un sector con barro de la costa del Río Gallegos

Por mas de tres horas trabajaron personal militar y civil de la Fuerza Aérea,Bomberos del Grupo G.E.R.S, Prefectura Rio Gallegos, Comando Radioeléctrico y vecinos de Río Gallegos ,tal es el caso de Nicolás Alvarado y Marcos Devinchente que se acercaron a colaborar en el desatasco de la camioneta,que peligrosamente fue conducida a pocos metros de la orilla por los ocasionales pescadores.

Después de varios intentos de desatasco tuvo un final feliz, ya que de no ser por la colaboración de los propietarios de un Land Rover Discovery, un camión Mercedes Unimog de vecinos sumado a la pericia y trabajo coordinado de los servicios de emergencia,en pocas horas la VW Amarok habría sido alcanzada por la corriente del río,que posee el registro de ser una de las corrientes mas rapidas del mundo.



 



Fotos. Claudio Gonzalez


Esta nota habla de:
Más de Locales
PAGOS EN DÓLARES

El BCRA habilita pagos en dólares con tarjetas y QR: ¿cómo funcionarán?

El BCRA habilita pagos en dólares con tarjetas y QR: ¿cómo funcionarán?
El Banco Central de la República Argentina lanza una medida que permite realizar pagos en dólares a través de tarjetas de débito y códigos QR. La iniciativa busca modernizar las operaciones, fomentar la competencia entre monedas y dar más opciones a consumidores y comercios.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿Cómo estará el clima este viernes en Río Gallegos?

¿Cómo estará el clima este viernes en Río Gallegos?
Este viernes 17 de enero, Río Gallegos tendrá una jornada marcada por lluvias aisladas durante la madrugada y fuertes vientos durante el día. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 20 grados, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.