La Policia realizó operativo de controles por el Aislamiento en Río Gallegos y secuestró un auto

Fue durante la noche del viernes.Fue en conjunto con todas las divisiones.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 16:52

Anoche siendo la 22.00 Hs se dio inicio a un Operativo Prevencional: Conforme DNU Nro. 714/20, adherida mediante Decreto Provincial 1135/2020, las cuales dispone el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", en referencia al Covid-19, a cargo del Jefe de Dependencia (Comisario RUIZ Gerardo Rene), junto al Segundo Jefe de División Comisaria (Subcomisario SARAPURA Gustavo), Oficial Subinspector CHACON Nicolás, Oficial Ayudante GUENTELICAN Yamila, Oficial Ayudante SOLIS Leonel, Oficial Ayudante CORONEL Pamela, Oficial Ayudante AGUIRRE Luciana, Oficial Ayudante SANCHEZ Cristian, y personal de esta dependencia, en forma conjunta con Personal de División Infantería (Subinspector OLIVERA); División Canes (Oficial Inspector MAMANI), División Cmdo. Radioeléctrico (Cabo MONSERRAT); División Patrulla Urbana (Oficial Inspector RUIZ); Direccion de Tránsito Municipal (Jefe Operativa MANSILLA); Div., de Control de Transporte y Carga-Puesto Sanitario (DI LORENZO Mario) y demás unidades operativas, División Comisaria Primera a cargo del Oficial Ayudante DELGADO, División Comisaria Segunda a cargo del Jefe de esa Dependencia, Comisario Inspector ROJAS Juan Alberto junto al Oficial Inspector ARAVENA Lucas, División Cuarta a cargo del Oficial Subinspector CORTEZ; llevándose a cabo dicho operativo, mediante la modalidad “Control Vehicular, Patrullajes y Saturación de Zona”, sobre diferentes puntos de la ciudad Capital.

Dicho operativo comenzó las 22.00 Hs del día de ayer y finalizó a las 03.00 Hs de hoy, siendo los puntos de controles los siguientes Punto 1 (Autovía 17 de Octubre y Av. Luis Gotti); Punto 2 (Av. Tte. Beccar y Av. San Martin); Punto 3 (Av. Tte. Beccar y calle Ayacucho); Punto 4 (Av. Dr. Lorenzo y Av. Félix Riquez) y Punto 5 (Calle Sandalio Vera y Pionero Joaquín González). Es dable agregar que los B° 366 Vvdas. B° 499 Vvdas. B° Nuevos (comprendidos entre Av. Dr. Lorenzo, Av. Félix Riquez; calle Boris Gos y Mignone de Olivera) estarán cubiertos por personal de Infantería.

Dichos puestos fueron supervisados por el 2do. Jefe de Dependencia (Subcomisario SARAPURA), quien se encontrara en (01) móvil policial perteneciente a la Direccion General Regional Sur, realizando además “Patrullajes” sobre los Barrios Procrear y Nuevos.

En el lugar se hizo presente el Secretario de Gobierno GONZALEZ. Surgiendo de dicho operativo, un total de (-94-) vehiculos identificados con sus respectivos ocupantes, procediendo personal de la Direccion de Tránsito Municipal a labrar un total de (-09-) actas de infracción, un total de (-10-) vehiculos secuestrados por transgresión a Ley Nacional 24449/95 (conducir sin estar habilitado por la autoridad competente y circular fuera del horario permitido), como así (-02-) infracciones de vehiculos de transportes público, los cuales quedaron inhabilitados por constatarse anomalías en la documentación reglamentaria habilitante, asimismo se iniciaron Actuaciones Prevencionales de Oficio por Atentado y Resistencia a la Autoridad e Infracción al Art. 205 del C.P.A a un ciudadano de 35 años, a raíz de procedimiento llevado a cabo en intersección Dr. Lorenzo y Félix Riquez, el cual ingresó Aprehendido y a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Tres Local, efectuándose posteriormente la conducción, y a solicitud de personal de la División Infantería (Z.S) de un ciudadano de 18 años, desde intersección de calle Costa Rica y Lago Viedma, en razón de ser habido por personal de mencionada División en la vía publica conforme lo prevé la ley de seguridad 3523/16, artículo 7 inciso C “proteger la integridad física de las personas, así como sus derechos y bienes”, siendo notificado de los motivos de su conducción.

Como así fueron requeridos nuevamente por nombrado Oficial, debido a que momentos que continuaban efectuando tareas preventivas, al proceder a la identificación como control de rutina de un de 36 años, en intersección de Av. Juan Domingo Perón y Pasaje Padin, quien de consulta efectuada a la Dirección General de Policía en función Judicial, registraba medida cautelar de “Captura”, procediendose a la conducción del varón hacia la División Comisaria 3ra (Río Gallegos), donde una vez en esta se corroboro fehacientemente que dicha medida cautelar resultaría ser conforme solicitado mediante Oficio Nro. 070/15por el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y del Menor Nro. Uno-Puerto Santa Cruz, a cargo de S.S Dr. MANUCCI Renato, Secretaria Dra. RUBINI María, donde de comunicación mantenida con citada judicatura con el Secretario Penal de Turno, Dr. ALBORNOZ, expreso que mismo establezca domicilio en dichos actuados. 

Galería de fotos