Ocurrió en Río Gallegos: policía acude por denuncias de música fuerte y los amenazan con armas
El hecho se registró en la madrugada de este domingo en un departamento ubicado en calle Maipú al 1200 cuando vecinos llamaron a la policía por ruidos molestos en esa vivienda. Al llegar se vivieron momentos de tensión ya que uno de los moradores cargó el arma frente a los uniformados.
Un hecho que pudo convertise en una situación mucho más grave, se suscitó en una vivienda cuando sujetos amenazaron a la policía que les fue a advertir por ruidos molestos.
Según fuentes policiales que dieron cuenta al Diario Nuevo Día, todo ocurrió cerca de las 04:50 horas de este domingo cuando más de 5 vecinos de calle Maipú al 1200, solicitaron presencia policial a causa de que en dicho lugar, más precisamente en el departamento Nro. 4 habría música alta y gritos, por un tiempo prolongado.
Arribado los efectivos al lugar, de la División Patrulla Urbana, toman contacto con los moradores del departamento y son increpados por los ocupantes blandiando armas de fuego, como así uno de ellos acciona la corredera de una de ellas.
Por tal motivo los efectivos se resguardan y toman cobertura, intentando resolver la situación verbalmente con los causantes, prosiguiendo los mismos con la actitud agresiva, inclusive con los vecinos.
Inmediatamente se procedió a solicitar el apoyo de las demás Divisiones, determinando el Subcomisario Raúl Flores (Jefe a cargo de la División 4ta) la sectorizacion del lugar, y la reunión de testimonios.
Arribando al lugar de los hechos la División Comisaría 4ta y la Division Comando Radioelectrico para dicha tarea.
Transcurridas las horas, el jefe a cargo de la División Cuarta solicita el allanamiento urgente al domiclio con la intervención del equipo táctico, División Fuerzas Especiales, quienes ingresan y neutralizan a los moradores.
Luego del allanamiento se obtuvo como resultado que 2 hombres de 34 y 29 años de edad ingresaron aprehendidos a disposición del Juzgado De instrucción Nro 3 local.
Además se secuestró
1 pistola automática marca Bersa calibre 9 mm. La cual está siendo secuestrada mediante protocolos por el Gabinete Criminalistico y un pistolón del cual se requiere de más averiguaciones para especificar marca y funcionalidad por parte del Gabinete Criminalístico.