Detenido por violencia de género en Río Gallegos: bebían y le pegó porque ella usaba mucho el celular

En horas de la madrugada se suscitó un hecho en un edificio de calle Buenos Aires al 300, el cual, se circunscribe en problemas familiares. Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:35

El inconveniente ocurrió alrededor de la hora 06:00. Una patrulla concurrió al requerimiento en el domicilio citado y ahí los uniformados se pusieron en contacto con una mujer (32), quien explicó lo acontecido, indicando que mientras estaban bebiendo con su pareja (27), en un momento dado él se ofuscó, porque ella estaba utilizando el celular, agrediéndola físicamente y amenazándola de muerte. A lo que ella salió corriendo de la vivienda solicitando ayuda en el departamento de una vecina y desde ahí, se llamó a la policía.

Los efectivos se encargaron de trasladar al joven hacia la dependencia donde quedó aprehendido, allí se le dio intervención a la División Comisaría de la Mujer y la Familia. Aunque aparentemente la mujer no habría denunciado el hecho, la policía actuó de oficio.

De todas maneras en el lugar se solicitó la participación del personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes levantaron manchas rojizas en el departamento.
Asimismo, se dio injerencia a la Subsecretaria de la Mujer y al Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, desde donde se indicó que el individuo, concluidas las seis horas legales de aprehensión recupere la libertad, previo fijar domicilio a disposición de la sede judicial participante. (Santa Cruz en el Mundo)