Pidieron la detención de los dos coordinadores de las Colonias de Vacaciones del Asturiano

Desde la querella se acercaron al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de la jueza Roxana Suárez. Se realizará una marcha, el lunes, pidiendo celeridad en una causa que data del mes de enero de este año.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:51

Según fuentes judiciales consultadas por El Diario Nuevo Día, el Juzgado de Instrucción en lo penal número 3, a cargo de la doctora Roxana Suárez, tiene gran cantidad de causas que involucran hechos de abusos sexuales.

Una de ellas es la denuncia radicada en el mes de enero por el delito de abuso sexual contra un niño en momentos en que se desarrollaban las colonias de verano en el Centro Asturiano.

La misma recayó contra dos coordinadores. En ese entonces la institución emitió un comunicado donde se puso a disposición para la investigación. Pero la causa quedó estancada, primero por motivos de pandemia, y segundo por razones desconocidas que atañen al juzgado 3.

Lo cierto es que, en la jornada de este viernes 2 de octubre, la querella se acercó a las instalaciones de la dependencia judicial solicitando la inmediata detención de los dos acusados. 

Aún se desconoce qué decisión tomará la jueza Suárez, si los procesa y si les dicta la prisión preventiva. Mientras tanto para este lunes a las 10:00 se dispuso realizar una marcha hacia este juzgado, para exigir la inmediata detención de los denunciados.