Causas de abuso que no avanzan en Río Gallegos: "Lamentablemente para conseguir algo, no te tenés que callar"

Así lo declaró sobre el lento avance de la Justicia,Paula, la madre que denunció al abuelo de 67 años de violar a su hija. Dijo a Radio Nuevo Día que muchas madres de la ciudad se han sumado al pedido de pedir más rápidez, pero que en otros casos aún hay mucho miedo a las represalías que puedan tomar los abusadores.

Paula, denunció que su hija fue violada por el abuelo y luego apareció un segundo caso -una prima- contra el acusado.  



Ya ha pasado mucho tiempo y la causa no avanza es por ello que se ha reunido con familiares de otros casos siguen reclamando a la Justicia que se aceleren las causas y sobre esto dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.



"Este tipo tiene 67 años. Yo no voy a esperar dos años más  para que empiece un juicio o para que esté preso y que por la edad le den una prisión domiciliaria", dijo sobre el acusado de violación de su hija y su sobrina. Luego sobre quienes se han acercado indicó: "Son muchísimos los casos. NO están acompañando casi 9 mamás. Son las únicas que dentro de todo no tiene miedo y han salido a hablar y hay una denuncia de por medio. Pero es impresionante la gente que nos ha escrito".



"Tengo una mamá que me escribe todas las semanas que tiene una denuncia con el padre que abusó de sus dos niños y vive a dos cuadras. Sus  hijos ni siquiera pueden salir a jugar a la vereda y tiene que tener Policías las 24 horas", dijo a modo de ejemplo con los casos extremos que no se resuelven en Río Gallegos.



Señaló que en el sistema provincial existe poco acompañamiento a las víctimas en cuanto cuestiones como el apoyo psicológico.



"La gente que maneja la justicia algunas cosas hacen cumplir y otras no. Hoy me demostraron que lamentablemente para conseguir algo no te tenés que callar, tenés que gritar", expresó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales