Atraparon a un sujeto que amenazó a menores de un hogar sustituto de Río Gallegos

Ocurrió en la tarde del sábado sobre calle Bustamante, un grupo de sujetos estuvieron en un hogar sustituto que aloja a menores institucionalizados para amenazarlos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:49

El hecho se suscitó minutos antes de las 18:00 horas. Aunque la operadora familiar del lugar, habría ido a la Comisaría a realizar una denuncia horas antes, ya que un hecho de las mismas características había ocurrido previamente y al volver los sediciosos se llamó a la policía. En consecuencia, inmediatamente un móvil policial concurrió al sector hallando a pocas cuadras del lugar a dos individuos que fueron demorados, mientras que un tercero, quién sería el autor de las amenazas se escapó a bordo de una camioneta, siendo interceptado en calle Don Bosco entre Errázuriz y 25 de Mayo.

Allí, se solicitó la presencia de los Inspectores de Tránsito Municipal, quienes constataron la documentación del conductor y ante el test de alcoholemia, que dio positivo se produjo el secuestro de la camioneta Ford Ranger, de color blanco, siendo el sujeto aprehendido y trasladado a la dependencia por las amenazas realizadas a los menores.

Los implicados habrían ido a la casa donde están los menores y uno de ellos empezó a los gritos desde la vereda, y se habrían escuchado amenazas e insultos en dos ocasiones.

Sobre el particular se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 3 a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez.
Se trató de tres individuos, dos fueron demorados (29 y 27), en tanto el revoltoso sería de unos 39 años de edad, quien quedó aprehendido y después de las seis horas legales se presume que recuperaría la libertad. (Santa Cruz en el Mundo)