Hay una segunda denuncia de abuso sexual hacía una nena por parte del abuelo de una familia de Río Gallegos

La nueva denuncia indica, que el hombre habría abusado reiteradamente a dos niñas de su familias entre lso 8 y 11 años. Piden que la Justicia se expida rápidamente ante el aberrante hecho.

Durante las últimas semanas se conoció la denuncia de un aberrante caso de abuso sexual infantil. Una madre y su pequeña hija se animaron a denunciar, en agosto, al abuelo paterno de la familia, Italo R., de 75 años (trabajador de Vialidad jubilado)  por “abuso sexual agravado” contra la menor de edad, en Río Gallegos. 



Este hecho se ocasionó, de manera reiterada,  cuando cuando a víctima tuvo entre 8 y 11 años. "Pese a haberse realizado la Cámara Gesell a la víctima, el año pasado, la causa avanza muy lentamente. Al día de la fecha, el expediente se encuentra en la primera etapa de instrucción, sin siquiera haberse dictado el procesamiento del imputado. Mientras, la menor debe padecer vivir a tres cuadras de su agresor, quien incumple constantemente con la prohibición de acercamiento", manifestó la familia en una carta pública. 



En las última horas se conoció una segunda denuncia. En este caso se trata de una prima de la niña que también indica que fue violada por la mima personas, en la misma época. La Jueza interviniente, al ver que se trataba del mismo presunto autor, decidió unificar los expedientes y ordenó que se hagan pericias. 



La feria judicial extraordinaria, por la pandemia, hizo que los tiempos se estiraran y recien el próximo 20 de octubre a las 10:00 el acusado será llamado a indigatoria. 



La familia incluso, ha llamado a una marcha  s para el miércoles 7 de octubre, a las 11 hs, en San Martín y Kirchner., pidiendo por las causas demoradas por abuso sexual que han permanecido durante este tiempo en la Justicia. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

YCRT y las Represas: continúa con la defensa de más de cinco mil puestos de trabajo en Santa Cruz

YCRT y las Represas: continúa con la defensa de más de cinco mil puestos de trabajo en Santa Cruz
A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Represas Santa Cruz: "Los trabajadores no pueden estar en el medio de la discusión"

Represas Santa Cruz: "Los trabajadores no pueden estar en el medio de la discusión"
El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, mantuvo un nuevo encuentro con trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Durante la reunión, dialogó respecto a la situación de la obra de represas sobre el Río Santa Cruz. "La expectativa es que se respete la conciliación obligatoria, se retrotraigan despidos y empecemos a desandar ese camino, buscando una solución para la gente", aseguró.