Ocurrió en Río Gallegos: atacó a trompadas a su mujer embarazada porque le pidió que deje de tomar

Días atrás una mujer llamó a la policía porque su ex pareja estaba en estado de ebriedad y habría mantenido con ella una discusión. Sobre el caso, en principio, las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría Cuarta, pero luego también intervino la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Río Gallegos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:09

Este hecho se habría suscitado el pasado sábado en las últimas horas del día cuando una mujer solicitó la presencia policial en el domicilio de calle Los Pozos, ya que habrían surgido problemas familiares. En consecuencia una comisión policial acudió al lugar y logran conversar con la mujer, que expresó que mantuvo una discusión con su pareja, quien se encontraba alcoholizado.

Resumiendo que fue sólo eso y que las cosas supuestamente, no habían pasado a mayores. A la señora se le explicó que podía dirigirse a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Acto seguido la mujer junto a una amiga habría retirado sus pertenencias de la vivienda yéndose del domicilio y dando por finalizada la relación.

La situación tuvo un correlato, ya que la denunciante, al otro día, se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia, realizando el trámite correspondiente, indicando que su ex pareja le había pegado varias trompadas y patadas, lo que agrava la declaración es que la mujer (28) habría argumentado estar embarazada de 5 meses. Es por ello, que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Turno.

Desde la sede judicial se solicitó que la pareja de la joven sea trasladado a la Comisaría Cuarta en calidad de aprehendido y esto se ejecutó en horas de la tarde del domingo. Una vez cumplido lo solicitado y vencidas las horas legales de aprehensión el individuo quedó detenido por orden del Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez.

En horas de la mañana de ayer la joven fue examinada por el médico forense donde se habría determinado que el bebé se encuentra bien a pesar que la mujer presentó lesiones.
De acuerdo con los dichos de la joven el desencadenante de la discusión y posterior agresión habría sido que ella le pidió que no siguiera bebiendo.
En las próximas horas el detenido sería llevado a indagatoria ante el juzgado de turno, que en este caso es el N° 3. (Santa Cruz en el Mundo)