Hackeo a la policía de Santa Cruz: habrían secuestrado computadoras y discos de las comisarías

Según información a la que tuvo acceso el Diario Nuevo Día, se estaría avanzando con un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Los "hackers" se volvieron a poner en contacto con este medio, avisando de los procedimientos.

A menos de una semana de la primera publicación, que da cuenta del hackeo, o robo, de información en computadoras de la policía de Santa Cruz, se estaría avanzando con un sumario administrativo y producto de este trámite se habrían secuestrado computadoras y discos de la División Comisaría Tercera.



Diversas fuentes consultadas por El Diario Nuevo Día, dieron cuenta de esta posibilidad, y explicaron que en las actuaciones administrativas se "hace de todo para determinar responsabilidades". Además adelantaron que "seguramente analizarán todas las computadoras de las comisarías". Mientras tanto, desde Jefatura de Policía y desde el Gobierno Provincial (Ministro de Seguridad o desde la Secretaría de Estado de Seguridad) han mantenido un silencio oficial al respecto.



Nuevo contacto hacker



Este domingo, quienes se atribuyen el hackeo a las computadoras de la policía, volvieron a ponerse en contacto con esta redacción. sumaron que "el día viernes 30 se llevó a cabo un allanamiento en la Comisaría Tercera, retirando dispositivos y computadoras". "No salió en ningún lado, quieren mantener todo tapado". "La Evidencia estaba en las computadoras que usan los oficiales y la personal del comisario. Como también en los discos duros externos. (Si es que no lograron borrarlo) aunque con dispositivos de informática forense podrían recuperar los archivos borrados". 





Imágenes que acercaron los hackers



Para aclarar, "esto no fue hecho por ningún personal policial y menos por personal de dicha seccional, porque ya hay versiones que fue realizado por el personal de la misma comisaría y es totalmente falso". 



"Estamos hablando de un acto ilegal por parte del comisario que no conocemos. Solo se dio la situación. Podría haber sido cualquier otro. Solamente que este comisario tiene protección desde Jefatura, sino ya hubiera sido apartado de sus funciones, sumariado administrativamente y nada de esto se ha hecho". "Van a descubrir más basura debajo de la alfombra", concluye el texto.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales