Estafaron a una mujer en Río Gallegos y le retiraron de su cuenta 22.000 Pesos

Una mujer denunció que días atrás, junto a su hija, fueron presa de un ilícito. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos. El estafador dijo ser un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El hecho se habría suscitado la semana pasada cuando su hija de unos 30 años de edad recepcionó un llamado telefónico presumiblemente desde Buenos Aires, donde hacían mención, que se trataba de un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dando a conocer su supuesta identificación, manifestando que la llamada era para ayudarlas económicamente por la pandemia.



En su relato la mujer (65) indicó que en los dichos del sujeto, éste les precisó que para obtener la ayuda de 30 Mil Pesos debía facilitar la tarjeta de débito y un número de CBU para que luego se otorgue la transferencia, es ahí, que la mujer le dio la tarjeta a su hija para tal fin. Minutos después, recibieron un nuevo llamado del individuo, quien les pidió que se dirijan al cajero automático más cercano, para concretar la transferencia, haciendo saber que en todo momento estuvieron conectadas con él, hasta ahí, el representante del Ministerio, al llegar al cajero, continúan recibiendo indicaciones sobre lo que debían realizar. Una vez allí, les solicitó que gestionen una clave de Home Banking, situación que llevaron a cabo brindándole los números que tenía el ticket, una vez cumplido esto, les expresó que la transacción estaba en curso y que más tarde volvería a llamarlas, cosa que no hizo.



Al día siguiente la mujer verificó en su cuenta que no había ingresado el monto acordado. No obstante ello, el pasado 9 del corriente la señora fue a cobrar su sueldo y comprobó que le habían sustraído de su caja de ahorro 22 Mil Pesos y tras averiguaciones le informaron que ese monto fue transferido a otra cuenta.


Esta nota habla de:
Más de Locales