Ocurrió en el barrio San Benito de Río Gallegos: denunció que la pareja la tiró al suelo con su bebé

La policía fue alertada sobre problemas familiares que estaban existiendo en una vivienda del Bº San Benito sobre calle 19. Las actuaciones en principio, estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima y luego se extendió a los efectivos de la División Comisaría de la Mujer y la Familia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:08

Mediante la información recepcionada los uniformados concurrieron al domicilio, donde conversaron con una mujer (25) quien les relató lo acontecido minutos antes con su pareja. Ellos, observaron un gran desorden en el interior de la propiedad. Al parecer, la familia regresó de la casa de un pariente, alrededor de las 04:00 horas y al llegar el sujeto (40) habría comenzado una discusión que derivó en que él arrojara al piso un televisor de 55´ para luego tomar del cuello a la señora y empujarla haciéndola caer junto al bebé que tenía en sus brazos, otros dos hijos de 7 y 2 años, también estaban en la casa.

Ante el hecho la policía consultó a la justicia y desde allí, se dispuso que el causante debía quedar aprehendiendo y una vez cumplidos los plazos legales, recupere la libertad previo fijar domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.

Mientras esto ocurría en la Comisaría Séptima, los profesionales médicos acudieron al domicilio y la mujer y su bebé de 10 meses fueron trasladados a la guardia del HRRG, donde, según certificación médica, la criatura no presentó situación de gravedad y teniendo en cuenta que recibió un golpe permanecerá 24 horas en observación.

La Comisaría de la Mujer y la Familia informó al personal de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Río Gallegos, a la OVD judicial, sector en el cual se requirió medidas de protección y también se dio intervención a la Subsecretaría de la Mujer. (Santa Cruz en el Mundo)