A 3 años del asesinato de Vicente Maillo, su sobrina señaló que las pruebas contra los acusados "son contundentes"

Así lo señaló, Natacha Schupbach, en diálogo on Radio Nuevo Día 100.9, y contó que se espera el inicio del juicio para marzo de 2021. Dijo que "la tristeza es muya grande" y que Luis y José Maillo, intentan eludir la responsabilidad y "ensucian el apellido de la familia".

 Natacha Schupbach es sobrina de Vicente Maillo, comerciante que fue asesinado cruelmente en Río Gallegos el 16 de noviembre de 2017 y cuyos principales implicados son quienes formaban parte de su grupo familiar, como su ex esposa y dos hijos. 



En dialogó con Radio Nuevo Día 100.9,  habló sobre lo que ha dejado el caso y la espera del juicio por el crimen. 



"Cada aniversario trae con mayor presencia la tristeza y lo que uno extraña a Vicente. Más allá de que uno lo rememora todos los días, cada aniversario trae  mayores recuerdos", indicó y recordó a su tío como alguien muy solidario. 



"La primer fecha del juicio era para marzo de este año, al inicio de la pandemia. Después 

en noviembre y ahora nuevamente a marzo de 2021. Los tiempos judiciales se han dilatando 

un montón en la nuestra y en muchas causas de los santacruceños", manifestó sobre la demora del juicio. 



A pesar de cómo se ha dilatado el juzgamiento de los culpables, señaló sin embargo que ella y a familia 

están tranquilas por los procesamientos. "Nosotros estamos tranquilos porque la causa está completamente probada. EL 90%, creo yo, de las personas que estuvieron involucradas están procesadas y en prisión. No es lo mismo 

que no se hubiese resuelto o que no se sepa quién fue", manifestó, aunque indicó que no se investigó a las parejas de los involucrados.  



"Uno a veces siente angustia y preocupación por cómo pueda llegar a ser la resolución de la justicia. Pero

ellos no tienen forma de conseguirlo porque las pruebas son contundentes. Por algo en su momento se les dictó la prisión y no se les permite salir", manifestó sobre los pedidos de libertad de Luis y José Maillo, los señalados como los autores del asesinato. Manifestó que los abogados de los acusados tienen como estrategia de intentar llevar toda la culpa hacía Susana Reina, pero está probado que tuvieron participación. 



Por otra parte, señaló que los negocios están cerrados hace 3 años y desde el principio se pidió un administrador judicial. "Esto demuestra que nunca hubo el más mínimo interés económico por parte de mi familia sobre los bienes de Vicente. La justicia mantiene todo cómo estaba", manifestó respecto a los bienes. 



Señaló que "el dolor no se mitiga"  y que si bien su madre y su tía continúan adelante pero "la tristeza es muy grande". y que piden la pena máxima para los asesinos que "ensucian el apellido Maillo".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales