Río Gallegos: amenazó a su ex, le allanaron la casa y le encontraron un arma 9mm, municiones y marihuana

La causa fue llevada adelante por la División Comisaria de la Mujer y Familia. Sobre el hombre, acusado de amenazas calificadas, ya pesa una condena por la tenencia de armas de fuego. Quedó detenido y se espera la decisión de la justicia.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 21:37

En horas de la tarde de hoy se llevó a cabo un allanamiento, a cargo de la División Comisaria de la Mujer y Familia. El mismo fue por orden del Juzgado Nro 1 local, A cargo de la Dra. Marcela Quintana QUINTANA, en calle Güiraldes al 1400 en una causa  por amenazas calificadas.

De acuerdo a varios testimonios de una víctima y familiares, efectivos de la Comisaria de Mujer y Familia, arribó a que se trataba de un hecho de violencia intrafamiliar, donde existía la presencia de un arma de fuego, como así el victimario tiene una condena relacionada a tenencia de armas de fuego. Solicitando de inmediato al Juzgado Nro. el registro de la vivienda ubicada en calle Güiraldes. 

Una vez obtenida la orden el titular de la Comisaria de la Mujer Comisario Inspector Óscar Aguilar, coordinó y planificó el ingreso a la morada junto con las Fuerzas especiales, quienes asegurando en pocos segundos dos viviendas emplazadas en el predio, neutralizando a dos masculinos que se encontraban en la parte fondo. 

RESULTADOS 
 
Se encontró en un atomóvil Falcon en desuso, un arma de fuego calibre 9 mm. limada y dos cajas de municiones 9 mm.

En el sector de la vivienda, se incautó Cannabis Sativa, en cigarrillos armados, y otros consumidos, interviniendo la División Narcocriminalidad para su secuestro.

Participó del procedimiento Secretaria de Niñez local, División Criminalística, y la División Comisaria 4ta. Que procedió al traslado de los causantes. En cuanto al victimario ingresó aprehendido,  esperandose nuevas directivas judiciales al respecto.