Mujer fue amenazada por su ex en Río Gallegos y en el allanamiento la policía halló una pistola 9mm

La policía recibió una denuncia en la cual una mujer habría precisado que fue presa de amenazas por parte de su ex pareja. Las actuaciones estuvieron a cargo, en principio de la División Comisaría Sexta y luego intervino el personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:24

La situación se habría originado alrededor de las 20:00 horas en una vivienda de calle Hija de María Auxiliadora al 2400. Cuando una mujer (41), mamá de un bebé de pocos meses tuvo una discusión con quien habría sido su pareja, la cual fue subiendo de tono, hasta que el sujeto, dueño de un complejo de departamentos, le propinó amenazas de muerte. 

Ante ésta circunstancia, la policía acudió al lugar y aprehendió al individuo (62). Aparentemente el sujeto habría insistido en retomar la relación y ante la negativa de la mujer reaccionó con intimidaciones. La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó el trámite correspondiente, exponiendo la situación vivida y solicitando medidas de prohibición de acercamiento a la OVD Judicial.

La víctima recibió apoyo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, quienes retiraron vestimenta del recién nacido y también tomó conocimiento del hecho la Subsecretaria de la Mujer, quienes se encargaron de ubicar un lugar para que la mujer se aloje.

En horas de la noche los integrantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, solicitaron un allanamiento, ya que en las amenazas se hizo mención a un arma de fuego, la cual fue hallada en el departamento del sujeto, en una mochila. Tratándose de una pistola calibre 9 mm., que además estaba cargada. Asimismo, se encontraron dentro de otras cajas más municiones. Aunque vale aclarar, que se halló documentación respaldatoria poniendo en evidencia que es legítimo usuario del arma de fuego. Se espera conocer en las próximas horas cuáles serán las directivas judiciales ante este caso. (Santa Cruz en el Mundo)