Roberto Puebla quedará detenido: se dispuso la prisión preventiva y un fuerte embargo

A poco más de dos semanas del hecho la jueza dispuso que el hombre que se atrincheró y disparó contra la policía quede detenido. Para la justicia habría riesgo de entorpecer la investigación.

El inédito hecho sucedido en el inicio del domingo 22 de noviembre, en el que un hombre de 51 años abrió fuego contra efectivos policiales, hecho por el que fue detenido y por el que se libró un allanamiento en la vivienda ubicada en Rodiño de Clark al 595.



Tras 3 horas de negociaciones, Roberto Puebla quedó detenido y fue trasladado a la Seccional Primera. Allí aguardó mientras se realizaba el allanamiento en su vivienda y se incautaba un fuerte arsenal.

Cumplidos los plazos judiciales, la jueza que entiende en la causa, decidió intentar indagarlo a través de un sistema virtual. Si bien no trascendió si declaró o no, se conoció que la magistrada decidió que permanezca detenido, en carácter de comunicado, mientras decidía su situación procesal.



Pasaron los días hábiles y la justicia dispuso que Puebla quede detenido con prisión preventiva. Según entiende la jueza podría entorpecer la investigación, por tratarse de un ex empleado judicial y tener “contactos”. Se desconoce, aunque se presume, que la defensa de Puebla apelará esta decisión.



El hecho 

Uno de los sucesos policiales del 2020 sin dudas se registró en el inicio del domingo 22 de noviembre y tuvo como protagonista a Roberto Puebla, un jubilado judicial de 51 años quien intercambió disparos con efectivos policiales para luego ser detenido. 



A raíz del hecho, se lo detuvo y se realizaron las diligencias dispuestas por la justicia, las cuales comenzaron a las 10.30 horas, donde la División Gabinete Criminalístico realizó pericias en la parte externa de calle Rodiño de Clark al 595, donde se incautaron 9 vainas servidas en el sector externo vereda y calzada, una de ellas del calibre 380 y ocho 9 mm.







Asimismo, se hallaron 1 fragmento de plomo desnudo y 11 impactos sobre la calzada. En el interior, sector del patio de la vivienda se visualizaron 12 impactos de los 9 fueron en la planta baja y 3 en planta alta (balcón donde se hallaba el tirador, conforme los testimonios). De igual manera se hallaron 4 vainas 380 y 7 vainas 11.25, en un cantero con árboles de la parte interior, sector frente de la vivienda, más precisamente debajo del balcón donde se hallaba tirador.





También se secuestraron 3 fragmentos de plomo desnudo, 5 proyectiles completos levemente deformados, 4 fragmentos de encamisados, y un total de 11 orificios en la parte externa frente de la vivienda, de los cuales 10 se hallaron sobre un alero del techo de chapa que se encontraba por debajo del balcón mencionado.



Allanamiento 

Se incautaron más de 20 armas de fuego, las cuales unas 13 armas entre largas y cortas, se destacan 1 pistola calibre 11.25, 1 pistola calibre .380, 1 revólver calibre .32 largo, 1pistola calibre .40, todas estas armas presentaban manchas rojizas, con signos de haber sido manipuladas.







El Restante de las armas resultan largas, entre las que se halla una de colección y municiones de todas las armas se encontraban en cercanías de las mismas, preparadas para su uso, cada una ellas guardadas en diferentes habitáculos de la vivienda. Se incautaron mas de 400 municiones varias de distintos calibres. Cabe resaltar que el causante presenta una lesión en una de sus manos, al parecer producto de la manipulación de las armas.  Pasadas las 21.00 horas finalizó la pericia y allanamiento a cargo de la División Comisaria Primera. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales