Caso Maillo: un nexo amoroso como cabo suelto en el crimen

Dentro de la historia criminal del caso que conmocionó a Río Gallegos quedó un dato inconcluso. ¿Qué papel jugó Carolina Nacimento?, indicada como novia de uno de los hermanos y posible nexo con el sicario, del que sería amante.

Como ya se adelantó, en los primeros días del mes de septiembre se llevaría adelante uno de los juicios más esperados por los vecinos de Río Gallegos. 4 serán los imputados que se sentarán en el banquillo de los acusados: los hijastros del reconocido comerciante, la mujer, y el presunto sicario.



Quedarán vacías dos sillas: la suegra que falleció tiempo atrás y una restante para quién, según los investigadores, fue el nexo entre el clan familiar y quién cometió el asesinato.




Carolina se muestra activa en Facebook


Carolina Nacimento habría tenido un rol importante en este crimen. Ella habría sido el nexo entre quienes pergeñaron el crimen y quién lo habría cometido.




Carolina Nacimento


“Estamos convencidos de que ella fue quien los contactó con Cristian (Etchebarne, el presunto sicario) y no sólo eso, también convenció al chico de que siguiera con el plan adelante cuando le confesó que no se animaba a cometer el crimen”, cuentan las fuentes y amplían: “Cristian después de cobrar el dinero por el trabajo, se arrepintió y fue ella quien habría hecho que no desistiera”.



Cuando la Policía de la DDI de Zárate-Campana en compañía de los agentes de DDI Río Gallegos fueron a allanarle la casa a la novia de Luis identificada como Carolina Nacimento, no la encontraron y nada se supo de su paradero. 




Cristian Etchebarne


“Ella vive en Pilar, como Cristian Etchebarne y según algunos testigos, eran amantes mientras salía con el hijo menor de Maillo, que se había venido a vivir a Buenos Aires a terminar la facultad. Así fue que la conoció”, explicaron.



Durante la investigación se conocieron fotografías de Carolina, que constatarían en el expediente judicial, donde se ve el vehículo en el que Luis Maillo se habría trasladado desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, trayendo a Etchebarne.



Luego de una serie de operativos se logró detener a Etchebarne y se lo trasladó a Río Gallegos. Está acusado de ser el sicario al que la familia de Vicente Maillo le pagó 200 mil pesos para dar muerte al comerciante riogalleguense.



Este año se cumplirán 3 años del hecho. Pero previamente se realizará el juicio. Será allí, cuando se ventile el caso en el Tribunal, si se conocen mas datos acerca de los posibles aportes de Carolina Nacimento en este crimen. Luego se verá que decisión toman los jueces.



El asesinato



El crimen de Vicente Maillo conmocionó a Río Gallegos aquella madrugada del 16 de noviembre del 2017, cuando apareció apuñalado en su cama en el marco de un supuesta entradera, hipótesis que se cayó a pedazos enseguida y puso en el foco al círculo íntimo de la víctima.



Vicente le había dado el apellido a José Maximiliano y Luis Gabriel, los dos hijos de su mujer, Claudia Susana Reina. Ellos tres más su abuela, María del Carmen Espiritoso, fueron acusados de haber comenzado a gestar el homicidio el mismo día que el comerciante decidió repartir en vida lo que había heredado de sus padres y de su hermano Ernesto.



Huevos con Alplax



Según consta en la causa, su suegra -quien se adjudicó el homicidio para desligar a su hija y sus nietos aduciendo violencia de género- lo dopó cuando le hizo la cena aquel 15 de noviembre. Le puso Alplax en los huevos rellenos y así, cuando Vicente estaba incapacitado para oponer resistencia fue cuando el sicario lo atacó.

 

Las cámaras de seguridad ubican a Cristian en la puerta de la casa familiar junto a Claudia, también en una agencia de viajes donde compró el pasaje en avión para regresar a Buenos Aires. 



“Salió de Río Gallegos en el vuelo de las 2.40, justo después de haber cometido el crimen”, indicaron las fuentes pese a que las cámaras de seguridad del aeropuerto santacruceño no funcionaban.



A Cristian lo detuvieron un mes después en Pilar. Cuentan que la mamá del sospechoso, llorando, le gritaba cuando se lo llevaron detenido de su casa de Pilar: “Hijo, decime que no fuiste vos... Yo no te crie para esto”.  (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales