Se produjo un incendio en espacio sociocomunitario Manitos Verdes del barrio Madres a la Lucha

El fuego consumió buena parte del taller-huerta Manitos Verdes donde se trabaja la tierra y se enseña a niños y niñas del barrio cómo trabajar la misma y además los sábados se cocinan ollas populares para los vecinos y vecinas, de manera autogestionada y desinteresada, tendiendole una mano al que está pasando una mala situación económica y laboral.

La precariedad del suministro de energía eléctrica en el barrio Madres a la Lucha, genera habitualmente desperfectos y accidentes por la sobrecarga de los cables que se recalientan y se queman por el uso de caloventores ante los intensos fríos que se viven éstos días y que produjeron el incendio de éste espacio tan importante del mencionado barrio. 



 



Manitos Verdes funciona hace 3 años, brindando contención y conocimientos a los niños y niñas del barrio respecto del manejo de la tierra, de como plantar, cuidar y cosechar sus propias siembras, hoy debe lamentar éste triste hecho, accidental que seguramente oriente el trabajo en volver a poner de pie el espacio que todos los sábados brinda comida a vecinos y vecinas del barrio. (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:
Más de Locales