En fuerte discusión un padre intentó agredir a su hijo con un cuchillo en Río Gallegos

Ocurrió días atrás en el Bº Belgrano. El hecho de sangre, en el seno familiar, fue cuando un padre fuera de sí intentó agredir con un cuchillo a su hijo. Las actuaciones, en principio fueron realizadas por personal de la División Comisaría Cuarta donde luego interviene la División Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:10

El pasado sábado, en una casa de calle Juncal al 600, alrededor de las 22:30 horas la policía fue solicitada ya que en ese domicilio se había originado un problema de índole familiar. Al llegar los efectivos lograron conversar con un joven de 21 años, quien manifestó que minutos antes, mientras compartía bebidas alcohólicas con su padre de 44 años, éste en un momento dado, tomó un cuchillo de la cocina tipo tramontina y quiso lastimarlo. 

Es ahí que el hijo reaccionó forcejeando con su padre lastimándose la mano izquierda al intentar sacarle el cuchillo. En consecuencia, los uniformados aprehendieron al padre del joven siendo trasladado a la dependencia.
Ante esto la policía solicitó la presencia de los profesionales médicos, quienes se encargaron de evacuar al muchacho a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos para realizarle las curaciones respectivas.

La policía logró conocer que el hecho tuvo su origen en un reproche que el progenitor le habría hecho a su hijo por la situación económica actual por la que transita la familia.
Sobre el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, desde donde se dispuso que el aprehendido, una vez cumplidas las horas legales fije domicilio a disposición de la sede judicial interviniente y recupere la libertad.

Los efectivos de la Comisaría Cuarta solicitaron la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias de rigor en el domicilio y junto a sus pares, llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular.
También se dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica Judicial dado que al progenitor se le debió establecer un alojamiento temporal, porque se solicitaron medidas de restricción. Finalmente, la certificación médica del joven indicó que las heridas fueron de carácter leves. (Santa Cruz en el Mundo)