Defensa de Emilio Maldonado pidió que aparten a la jueza y se demora la resolución de la causa por abuso

Así lo manifestó Roxana, una de las madres de las menores que denunció al ex concejal por abuso sexual. Luego de la recusación, se debe esperar si López Lestón es apartada o no del caso.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:58

Durante esta jornada se pudo conocer que la defensa de Emilio Maldonado, ex concejal acusado de abuso sexual a dos nenas, recusó a la jueza Valeria López Lestón, alegando que no ´puede seguir al frente de la causa . Ahora se debe esperar qué resuelve el Juzgado de Recursos si se debe o no apartar del caso a la magistrada. 

Roxana, una de las madres hizo una transmisión en vivo en las redes sociales y contó la situación, pidiendo que Maldonado esté preso. 

Manifestó que la causa "se paró no se va a seguir porque el abogado de Maldonado pidió que se saque 
a la jueza del caso". Valeria López Lestón.. no aceptó el pedido de apartarse. Es por ello que ahora deberá resolver el Juz de Recursos para ver si la letrada sigue al frente del juicio. 

"Cómo puede ser que haya pruebas contra él, Cámara Gesell que dio positivo y él sigue pidiendo que violen los derehos de mi hija. El abogo¿ado de Maldonado está pidiendo que a mi hija la revisen", manifestó y contó que porque se le rechazaron lso 
pedidos pidió que aparten a la jueza. 

"Cómo le digo a mi hija que no podemso salir a la calle porque él sigue libre. Sigue comprando y como si nada en la calle cuando hay suficientes pruebas de que abuso de dos menores", manifestó. 

La mujer manifestó su impotencia ante la situación. "Todos los días esperamos respuestas y hoy que nos digan que el aso se paró porque Maldonado pidió que la saquen a la jueza, ahora hay que esperar. Cómoo hacemos ahora? Vamos a seguir on Carolina (la madre de la otra nena) peleando", manifestó. 

(El Diario Nuevo Día)