Libraron el pedido de detención del ex concejal Maldonado

Así lo dispuso la jueza Valeria López Lestón quien entiende las causas por abuso sexual en contra quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos y se da en la misma jornada en la que se desestimó la recusación hacia la jueza y también, en el que uno de los abogados defensores presentó el pedido de detención de Maldonado.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:51

La jueza Valeria López Lestón procesó al ex concejal Emilio Maldonado a quien le dictó prisión preventiva y por lo que libró la orden de detención, luego del pedido presentado por el doctor Máximo Ulloa, abogado de Carolina Soto, una de las madres que denunció al ex concejal por el abuso sexual de dos niñas, pedido al que dio lugar la jueza que entiende la causa, doctora Valeria López Lestón quien resolvió el procesamiento, la prisión preventiva y libró la orden de detención para el ex edil, la cual en principio llegó a la Comisaría Sexta para que la fuerza proceda. 

De ésta manera, se escucha también el pedido de las madres que desde que se conocieron los resultados de la cámara gessel comenzaron a hacer hincapié en algo que ya venían manifestando que es lo que finalmente se concretó en la tarde de hoy que es la detención del ex edil. 

De ahora en más, el proceso judicial continuará hacia el juicio oral que determine la condena de Maldonado y un proceso de sanación para las familias víctimas que se atrevieron a denunciar un hecho sumamente aberrante. (El Diario Nuevo Día)