Tarde con detenciones en los 400 Departamentos por robo calificado en Río Gallegos

Los delincuentes se habían hecho con la suma de 100 mil pesos. así como varios elementos.

El miércoles 24/9/2020 corriente, cerca de las 23:30 Hs aproximadamente en el domicilio de calle Bernabe Baya Elia al 900, lugar donde actor autores ignorados previo forzar el portón de ingreso al domicilio y provocar la destrucción de una ventana del sector frente del citado domicilio ingresaron a su interior y sustrajeron elementos varios entre los cuales habían Notebook, Tablet, joyas varias, mercaderías, prenda de vestir, como asi tres chequeras del Banco Galicia. Como asi la suma aproximada de $100.000 (cien mil pesos) que se hallaba guardada en citado inmueble.



Al respecto se inicia las tareas investigativas del caso con la intervención de nuestro personal de servicio especial de esta División Comisaria Segunda, logrando dicha tarea investigativa resultado positivos por cuanto de la información reunidas se logro dar con los posibles autores resultarían ser dos menores de 16 años cada uno. En tal sentido y con la extensión de la correspondiente orden de allanamientos extendida por el Juzgado Penal Juvenil, en la fecha se practico diligencia procesal de allanamiento sobre calle Defensa al 500, ocupada por uno de los menores, como asi en calle German Hernández al 1000 y B° 213, casa 21 ocupada por el menor restante.





En este caso se destaca el trabajo llevado delante de la tarea investigativa del equipo del Servicio Especial de esta Comisaria Segunda, para poder esclarecer el presente hecho delictivo y se conto con la colaboración de División Canes.



Hecho Robo Calificado:



Ocurrido el día 21 del corriente cerca de las 21.30 Hs, iniciada a raíz de una denuncia judicial radicada por un joven de 20 años, quien adujo que en esa misma fecha cerca de las 20.20 Hs, al encontrarse caminando con una amiga por calle Ameghino pasando Avenida Santa Fe, más precisamente por sector B° 400 dptos, cuando se percatan de la presencia de cuatro jóvenes que comenzaron a seguirlos, al llegar a pasaje Molina y Ameghino, conforme su dicho fueron interceptados por estos sujetos, donde dos de ellos toman a su amiga y los otros dos restantes lo interceptan al denunciante, y mediante la amedrantacion de un Arma Blanca y una Arma de Fuego, le sustrajeron un Celular Marca Iphone 6 S, como asi una billetera conteniendo documentación varia y la suma de $14.000 (catorce mil pesos), para luego los autores de este hecho darse a la fuga corriendo. El damnificado no resulto con lesiones físicas instruyéndose las actuaciones con conociendo del Juzgado de Instrucción Nro. Dos Local. Al respecto nuestro personal de Servicio Especial, inicio la tarea investigativa del caso, arribando como resultado de la investigación que no coincidía el relato de la denuncia como el resultado de la investigación que llevaban estos investigadores dado que no se podía dar con el paradero de la joven que acompañaba en el día del hecho al damnificado, entre otras cosas; por tal motivo es citado nuevamente el damnificado y una vez en la dependencia amplio sus dichos expresando que era mentira que iba acompañada por una joven el día del hecho rectificando parte de lo denunciado en cuanto al número de autores y como habían ocurrido los hechos.



Manifestando que ese día se había contactado mediante la Red de Facebook con un joven para cambar su aparato celular por otro de mejor modelo que el que tenía el, acordando que el encuentro seria en el B° 400 Dptos, fue ahí que conforme sus dichos se encuentra con dos personas al cual el no conocía solamente lo contacto mediante la Red Social Facebook donde uno de ellos extrae un arma blanca y el restante un arma de fuego, para sustraerle el celular Iphone S-6 , como asi la billetera con documentación y la suma de $ 14.000 para posterior los autores del hecho darse a la fuga corriendo.



Resultados de la investigacion



En este caso se destaca el trabajo investigativo del equipo de Servicio Especial de esta comisaria quienes nuevamente lograron aportar resultados positivos de la investigación para poder dar con los dos sujetos que habrían cometido el presente hecho delictivo, siendo un joven de 18 años y el restante de 17 años, por tal motivo se requiere la correspondiente diligencia de allanamientos al Juzgado Penal Juvenil, para ser practicadas en los domicilios del B° 400 Dptos uno en el Monobloc. Nro. 17 y el restante en el Monobloc Nro. 42. Diligencias que se practican en este momento. Se conto con la colaboración de personal de la DDI y División Canes.



La última detención, del imputado que faltaba, sucedió en Barrio 400 deptos. Monoblok 17. 18 años de edad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.