Otro caso de abuso sexual conmociona a los vecinos de Río Gallegos y la causa está paralizada

Otro aberrante caso de abuso sexual cobra importancia en Río Gallegos, donde una madre y su hija denuncian al abuelo paterno de la familia por haber abusado sexualmente de la niña desde los 8 y hasta los 11 años. La causa, a cargo de la jueza Roxana Suárez, no avanza.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:00

Los casos de abuso sexual se reproducen con una notable preocupación en Río Gallegos y en muchos casos la justicia muestra una preocupante burocracia y lentitud para avanzar en la resolución.

En este caso, una madre y su pequeña hija se animaron a denunciar al abuelo paterno de la familia, Italo R.,  por “abuso sexual agravado” contra la menor de edad, en Río Gallegos.

La denuncia fue realizada en la fiscalía de instrucción N°2 el 12 de agosto de 2019, pero actualmente se encuentra paralizada y la familia de la pequeña víctima se encuentra desolada e indignada al notar como otras causas avanzan, mientras este caso permanece sin novedades, con el acusado deambulando por las calles de la ciudad.

La denuncia fue realizada por  la mamá de la pequeña que le contó haber sido abusada por su abuelo paterno entre los 8 y los 11 años,  quien le habría repetido una y otra vez a la víctima la frase: “Te voy a enseñar”.    

El acusado de abuso sexual​​​​

Cansada de no tener respuestas de la justicia, la familia publicó el siguiente escrito: 

“R... Italo fue denunciado en 2019 por abuso sexual agravado contra una menor de edad, en Río Gallegos.    

La causa tramita ante el Juzgado de instrucción Penal N° 3 a cargo de la jueza Roxana Suarez. 

Pese a haberse realizado la Cámara Gesell a la víctima, el año pasado, la causa avanza muy lentamente. Al día de la fecha, el expediente se encuentra en la primera etapa de instrucción, sin siquiera haberse dictado el procesamiento del imputado. Mientras, la menor debe padecer vivir a tres cuadras de su agresor, quien incumple constantemente con la prohibición de acercamiento. 

La justicia se encuentra en Feria Extraordinaria, atendiendo solamente las causas que los jueces consideran urgentes, sin embargo, y a la vista está en muchos otros casos de Río Gallegos, los abusos sexuales en la infancia no resultan urgentes para las juezas. 

Luego de iniciarse la causa, un familiar de la víctima fue golpeado brutalmente. Realizó la denuncia, pero no acumularon los expedientes, como si fuese un caso aislado.  

¡Basta de abusadores impunes en Río Gallegos!    
¡Prisión preventiva para los abusadores de menores! ¡Perimetrales de oficio por el tiempo que duren los procesos!    
¡Basta de revictimización! ¡La justicia lenta no es justicia!”    
#YaNoNosCallamosMas #RíoGallegos 


 

Galería de fotos