Realizan allanamientos por amenazas calificadas y secuestran estupefacientes

Suedipó en Pico Truncado y Cañadón Seco. Secuestraron diversos elementos y actúa la Justicia de Caleta Olivia.

Ayer en horas de la mañana, personal de la División Investigaciones con asiento en la localidad de Pico Truncado y la División Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº Uno de la localidad Truncadense, por el delito de Amenazas Calificadas. 



Los mismos arrojaron resultados más que satisfactorios, logrando dar con indicios para la causa y sustancias estupefacientes como así también elementos de fraccionamiento, labrándose causa en la justifica federal de Caleta Olivia, con la participación de personal policial de las Divisiones Comisarias de las jurisdicciones intervinientes y la Seccion Norte de Fuerzas Especiales quienes realizaron los ingresos planificados y sorpresivos, para la preservacion de pruebas y neutralizacion de los causantes, ya que se trataría de personal policial involucrado.



RESULTADOS



En las diligencias realizadas por los investigadores, se requisaron los domicilios sitos en Pico Truncado siendo el Barrio 400 Vvas  y Calle Ramón Gutiérrez, donde se secuestró teléfonos celulares, prendas de vestir. Particularmente en este último, se secuestro 7 plantas de marihuana, semillas de marihuana, 1 capacito, 1 lámpara para cultivo, 1 lámpara de calor, 1 membrana de aluminio, indicando el cultivo de las mismas y elementos; motivo por el cual el juzgado federal de Caleta Olivia determino que los ocupantes de la morada un hombre mayor de edad y su pareja fijaran domicilio a disposición del magistrado interviniente. Asi se, el total de personas a disposición de la justicia fueron cuatro personas mayores de edad.



Por otra parte, en el allanamiento realizado en Cañadón Seco sobre calle Caimancito, se incautó por una parte, 3 rifles aire comprimido. Asimismo también, se secuestro más de 30 gramos de cocaína, 10 tucas, 1 pipa, 1 balanza y 2 picadores. Aquí también, se dio intervención juzgado federal Caleta Olivia quien dispuso que el hombre mayor de edad, ocupante de la casa, establezca domicilio a su disposición.


Esta nota habla de:
Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).