Ocurrió en Río Gallegos: mujer le pidió reanudar la relación, él se negó y ella lo golpeó

En la mañana del sábado una mujer fue a “visitar” a su ex pareja para pedirle que reanuden la relación y al recibir una respuesta negativa se habría alterado al punto de romperle las ventanas y terminar golpeando al muchacho.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:36

Alrededor de las 11:00 horas del sábado la policía fue alertada que en una vivienda del Bº Bicentenario en cercanías de las calles 44 y 27 existían problemas familiares. 

Al acudir al lugar una comisión policial encuentran a una pareja, una mujer (28) y un hombre (30), y tras dialogar con el vecino, éste precisó, entre otras cosas, que la mujer no vive allí y le habría causado daños en la propiedad, rompiéndole los vidrios de la ventana, aboyando además, la puerta principal con un martillo y algunas piedras.

Aparentemente, luego de romper los vidrios de la ventana la ex pareja del muchacho habría logrado acceder al domicilio agrediendo con el mismo objeto el cuerpo del joven y después agarró una mancuerna con la que también lo golpeó para terminar amenazándolo. Ante esta situación los efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a aprehender a la joven, trasladándola a la dependencia del Bº San Benito.

El muchacho fue llevado a la Comisaría de la Mujer, ya que si bien había recibido golpes no consideró necesario ser visto por un facultativo. En la dependencia y según se conoció habría expuesto que con ella tuvo una relación de más de 10 años, con quien comparten cuatro hijos. Habría indicado además que la chica es la que quería retomar la relación y él no.
En el lugar se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de tomar imágenes de los daños, secuestrando los elementos citados.

Sobre el particular se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la Jueza, Dra. Valeria López Lestón, desde donde se determinó que la mujer aprehendida, una vez cumplidos los plazos legales recupere la libertad, previo haber fijado domicilio a disposición de la sede judicial interviniente. Asimismo participó la OVD Judicial, quienes determinaron algunas medidas restrictivas. (Santa Cruz en el Mundo)