Policías disconformes con el aumento acordado, entregarán petitorio a la Asociación Civil Policial

Agentes de la policía entregarán un petitorio a los integrantes de la Asociación Civil Policial para plantear entre otros reclamos aumentos acordes a la actual situación que atraviesan los integrantes de la fuerza. Podría haber un bocinazo de protesta luego de la entrega del pedido.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 23:16

Muchos policías a lo largo y ancho de la provincia no quedaron conformes, con el aumento acordado en el último Consejo del Salario que se llevó a cabo entre las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Asociación Civil Policial.

En este marco policías de distintas dependencias redactaron y entregarán durante el día miércoles un petitorio a la Asociación para de esta manera plantear su descontento ante lo que consideraron un pobre aumento conseguido apara el sector. Este meircoles.

El petitorio

 Diario Nuevo Día tuvo acceso al petitorio que se entregará este miércoles.  

En la inteligencia de que estamos percibiendo miserables salarios, que hemos perdido el lugar que nos permitía reclamar mejoras salariales y laborales. Sumado al contexto de pandemia global que nos coloca en una situación de altísima vulnerabilidad. Por lo que ya no solo tenemos que poner en riesgo nuestras vidas como lo hemos hecho siempre, sino que también estamos obligados a trasladar cotidianamente ese riesgo a nuestras familias.

-Que se ha desvirtuado el espíritu del decreto 212 / 14, herramienta mentada para evitar medidas de fuerza; y que paradójicamente quienes se sientan en tales negociaciones no han sido elegidos por nosotros, ni siquiera nos han preguntado respecto a nuestras necesidades. Y que producto de tales “negociaciones” pasamos de ser la policía mejor paga del país a una de las que percibe los salarios más miserables de esta República.

-Que como el actor gubernamental sabrá esta provincia ostenta una de la canasta básica más caras del país. 

En este estado de necesidad alarmante que se agrava cotidianamente solicitamos la apertura del consejo del salario y que se nos permita ser representados por personas que nosotros mismos democráticamente elijamos. Destacando que necesitamos como mínimo un incremento salarial digno, que nos permita satisfacer nuestras necesidades básicas y poder proyectar nuestro porvenir y el de nuestras familias

-Por ello, nosotros los policías santacruceños, grupo integrado por personal de seguridad, de bomberos, penitenciarios y demás personal no operativo de todas las localidades de esta policía exigimos que el gobierno la inmediata apertura del consejo del salario para dar inicio a la necesaria recomposición salarial conforme a los siguientes puntos a saber 

1)    Incremento salarial que coloque como mínimo un haber de 60 mil pesos para nuestras jerarquías más bajas.

2)    Pago de horas extras, domingos y feriados y sábados después del mediodía  al 100 por ciento, pago de horas nocturnas

3)    Plus por uniforme e indumentaria

4)    Y el debate y posterior solución de una multiplicidad de problemáticas existentes en las distintas localidades constitutivas de nuestra provincia.

Convocan a un bocinazo 

Por otra parte se conoció una convocatoria en la que se efectuará un bocinazo y que se está autoconvocando por medio de mensajerìa de whatsapp y redes sociales.