Vecinos se manifestaron frente al Comando Radioeléctrico por el caso del policía acusado de acosar a menores

Lo hicieron a raíz de los casos de grooming contra dos menores de edad de la ciudad. "Desde el primer día hubo encubrimiento", señaló Samanta, madre de una de las nenas acosadas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:21

Durante esta jornada, vecinos se manifestaron frente al Comando Radioléctrico, de la Jefatura Regional Sur, en repudio a Gabriel Cáceres, miembro de la fuerza acusas de "grooming", es decir de acoso sexual la través de internet. El hecho, por el momento suma la denuncia de dos menores de edad que habrían sido afectadas por el accionar abusivo del individuo. 

Hoy se supo que Cáceres fue separado de la Policía provincial, a raíz del hecho. Nuevo Día pudo saber, además, que, antes de ser protagonista de esta triste historia en Río Gallegos, Cáceres viajó hacia Buenos Aires para una capacitación, donde se le inició una causa federal por pornografía infantil. 

La marcha estaba prevista para hoy a las 16:00 y allí se reunieron vecinos para manifestar su malestar con la fuerza y la Justicia, ante lo que consideran un accionar deficiente ante los hechos mencionados.

Ante la prensa, Samanta, una de las madres manifestó: "Son muchas sensaciones encontradas. Muchos casos se están perdiendo en la Justicia y no tiene que pasar esto. La justicia tiene que ser más rápida, no pueden dejar a una criatura un año y medio sufriendo sin salir de su casa y el policía con su arma por todos lados libre como si nada hubiese pasado. 

"Hubo encubrimiento, no todo los policías son iguales. Pero desde el primer día hubo encubrimiento", manifestó la mujer.

También indicó que por el momento no saben donde se encuentra el agente acusado y que no han tenido respuestas de la Jefatura a la altura de las circunstancias

(El Diario Nuevo Día)