Río Gallegos: en pleno festejo ladrones ingresaron a una casa, los vecinos lograron detener a uno de ellos

Minutos antes del brindis por la llegada de un nuevo año los delincuentes no dan tregua a los vecinos de Río Gallegos. Cuatro malhechores ingresaron a una vivienda y se alzaron con una consola de video juegos. Los vecinos lograron detener a uno de ellos y lo entregaron a la policía.

La delincuencia no descansa, cuando prácticamente toda la comunidad de la capital santacruceña estaba por brindar por el Año Nuevo, cuatro malvivientes intentaron robar en una vivienda del Bº Bicentenario II. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de Río Gallegos.



Fue unos minutos antes de las doce cuando cuatro sujetos violentaron la puerta de acceso a una casa del Bº Bicentenario, pero no se percataron que los vecinos de la familia damnificada estaban atentos y lograron atrapar a uno de los individuos, mientras otros tres escaparon del lugar inmediatamente.



Seguidamente los vecinos llamaron a la policía para informar lo acontecido y entregar al ladrón que habían atrapado. Al llegar los efectivos al lugar pudieron corroborar el daño en la puerta de acceso y después de recibir las explicaciones de lo acontecido, trasladaron al único delincuente (22), un individuo, oriundo de la provincia de Córdoba, hacia la dependencia, en carácter de aprehendido.



También se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes tomaron imágenes del lugar y trataron de hallar huellas. Luego, llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular junto a los efectivos de la Comisaría Séptima. Sobre el particular se informó de lo sucedido al juzgado de turno y se está a la espera de otras definiciones judiciales.



Detención y escrache





 



La familia damnificada publicó en las redes sociales lo acontecido, en compañía de la fotografía del delincuente que logró ser detenido. "Anoche este personaje entro a mi casa tipo once y media. Tres se escaparon, dos corriendo y un auto Peugeot gris KIA354 se dio a la fuga. Mil gracias a los vecinos que no dudaron en actuar y se pudo agarrar a uno. Tiro un par de nombres Bebeto y Maicon, los que se escaparon se llevaron un Play 4 y 3 joystick agradecería si ven algo publicado que avisen". (Fuentes propias y Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales