Un crimen impune: a casi dos años del hallazgo de la bebé muerta en Río Gallegos

Este 2021 se cumplirán dos años desde que se halló el cuerpito de una bebé en un descampado de Río Gallegos. La causa esta estancada y no hay novedades sobre la mujer que dio a luz a esa criatura para luego abandonarla.

Fue un 6 de marzo del 2019 cuando, en horas de la noche, unos chicos que estaban jugando encontraron lo que parecía un bebote de juguete, pero luego se dieron cuenta que era el cuerpo de una bebé.



La criatura tenía muchas lesiones por los perros y se presumía que llevaba entre 10 y 15 días fallecida. Esa cruenta noche Nuevo Día estuvo en el lugar desde los primeros minutos de conocido el hecho y se pudieron recabar algunos datos escalofriantes a través de algunos testigos y de fuentes policiales consultadas.



Al parecer todo habría comenzado cuando unos pequeños que jugaban en la zona habían observado, en primera instancia, que unos perros estaban con una especie de manta.  Algo que le restaron importancia hasta que en un momento la pelota con la que estaban jugando cayó en la zona del descampado, cruzando un alambrado. Esa zona pertenece al borde costero de Río Gallegos y se encuentra en las inmediaciones de las calles Alvear y Bonani. Cuando una de las pequeñas fue a buscar la pelota se encontró con lo que pensó que era un “bebote”, o bebé de juguete. Intentó observarlo bien y le habría bajado el pantaloncito detectando así que se trataba de una bebé real que yacía sobre el piso.



Inmediatamente fue corriendo a avisarle a los padres de lo que había encontrado y fueron ellos quienes dieron aviso al personal policial. Al arribar los uniformados de la Seccional Quinta y percatarse que se trataba de una criatura dieron intervención a la División Criminalística para que se realizaran las pericias correspondientes. 



De igual manera se solicitó la presencia del médico policial quien en primera instancia corroboró que se trataba de un bebé y certificó el deceso para que el cuerpo pueda ser trasladado a la morgue judicial. Las primeras impresiones sobre el cuerpo era el faltante de alguna de sus extremidades y seria lesiones que serían correspondientes a las mordeduras de los perros que deambulan por esa zona.



Pasó el tiempo y se realizó un allanamiento y se detuvo a una mujer que rápidamente fue escrachada en las redes sociales. Ella nunca habló con los medios pero recibió amenazas e insultos de todo tipo. Con el correr de las horas y de la investigación se determinó dejarla libre ya que al parecer no tendría nada que ver con el hecho.



Este 2021 se van a cumplir dos años del hallazgo y no hay novedades acerca de lo ocurrido. Esa pequeña descansa en paz pero la progenitora, la mujer que le dio a luz nunca apareció, nunca mas se supo absolutamente nada del caso.


Esta nota habla de:
Más de Locales
conflicto policial

Desde la Asociación Civil Policial denunciaron agresiones y dicen que lo llevarán a la justicia

Hay conflicto en la Policía de Santa Cruz (Foto ilustrativa)
La Asociación Civil Policial de Santa Cruz repudió los hechos ocurridos frente a su sede institucional, donde un grupo de personas -entre retirados y algunos efectivos activos, en su mayoría no socios- protagonizó incidentes que incluyeron insultos, amenazas y agresiones físicas. Según la Comisión Directiva, la manifestación que había sido anunciada como pacífica derivó en un episodio de violencia e intimidación contra el presidente y vicepresidente de la entidad.
ESTADO DEL TIEMPO

Pronostican hasta 30 mm de lluvia en algunas zonas de Santa Cruz

Habrá lluvias en algunas zonas
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó la actualización de una alerta amarilla por lluvias para el viernes 20 de febrero en Santa Cruz. El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y alcanza a distintas zonas de la provincia, especialmente áreas cordilleranas.
MUSICA

Abren convocatoria para Horas Cátedra en el Conservatorio de Música de Río Gallegos

La convocatoria está abierta
El Consejo Provincial de Educación informó la apertura de una convocatoria pública para cubrir Horas Cátedra del PLAN NIÑOS en el Conservatorio Provincial de Música "Rvdo. Eugenio Rosso" de Río Gallegos y vacantes instrumentales del Elenco Sinfonietta de la Escuela Provincial de Música RE SI. La inscripción se realiza mediante formularios online, con envío de CV y material musical, y estará disponible hasta el viernes 20 de febrero en distintos horarios.