Se conocieron más detalles de la detención del ciudadano chileno en Río Gallegos

Nuevo Día pudo conocer que Mauricio Risso había sido condenado, pero cuando se lo fue a notificar se había dado a la fuga. Esto ocurrió en noviembre del 2019 y era buscado desde entonces hasta que la Unidad Operativa Federal Río Gallegos lo logró capturar.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:00

Esta tarde Nuevo Día confirmaba la detención de un sujeto de ciudadanía chilena, sobre la que pesaba una orden de captura nacional e internacional. Ahora se conocieron más detalles de la causa por la que fuera detenido y procesado.

Fuentes policiales dieron cuenta que Mauricio Risso fue detenido en el 2018 por tráfico de estupefacientes. por ese entonces la causa avanzó pero el procesado fijó domicilio y recuperó su libertad.

Con el transcurrir de los meses la justicia dio curso a la causa en su contra y fue en noviembre del 2019 que se firmó la condena y cuando se lo fue a notificar ya no estaba en su domicilio. De inmediato se inició el trámite y se solicitó el pedido de captura nacional e internacional.

Fue luego de un trabajo investigativo de la Unidad Operativa Federal Río Gallegos (más conocida como la Policía Federal) que logró dar con el paradero del sujeto cuando salía de una vivienda ubicada en calle Fenton, a metros de Dean Funes. Luego de seguir sus pasos y corroborar el oficio se procedió a su detención y con la presencia de testigos se labraron las actas para trasladarlo y ponerlo a disposición del Magistrado interviniente. Éste último ordeno que Risso sea conducido a la Unidad Penitenciaria Federal 15 donde deberá purgar su condena. (El Diario Nuevo Día)