Barrio PROCREAR de Río Gallegos: detienen a sujeto que intentaría captar a menores, la justicia lo liberó

El hecho ocurrió ayer viernes cerca de las 09:45 Hs. Un grupo de menores alertó la situación. El hombre iba a bordo de un Fox color azul. Tenía puesto un pasamontañas. La policía lo logró detener pero la justicia lo liberó horas después.

Efectivos de la División Tercera de Río Gallegos, fueron alertados por la División Comando Radioeléctrico de la solicitud de presencia policial urgente en una plaza del Barrio Procrear. Allí un grupo de menores informaron que un vehículo marca Volkswagen Fox color azul, que se ubicaba en inmediaciones, intentó subir a dichas menores al vehículo.



Una vez en el lugar un móvil del Comando, mantiene una entrevista con un vecino de 25 años, a quien momentos antes un grupo de nenas menores informaron que una persona de sexo masculino estaba observándolas, durante varias horas desde el interior del auto descripto y que ocultaba su rostro con un pasa montañas.



Minutos después se logra visualizar el rodado, y una persona masculino, que vestia una campera de color azul deportiva, pantalones cortos de color negro y un pasa montaña en su rostro, quien se acercó a una plazoleta con dirección al vehículo Volkswagen Fox color azul. 



Al ser interceptado por los efectivos, el mismo se tornó nervioso; tratándose de una persona de sexo masculino de 28 años de edad, quien expreso de manera nerviosa que se encontraría realizando actividad física. 



Los policías lo condujeron hacia la dependencia donde además se tomó la denuncia y declaraciones a los mayores responsables de los niños. En cuando al aprehendido, y confome la secretaria penal de turno a cargo de la Dra. María Soledad Díaz Román, del Juzgado de Instrucción Nro. Uno Local, informó que la directivas del Juez serian que el hombre establezca domicilio.


Esta nota habla de:
Más de Locales