Río Gallegos: manejaba alcoholizado, llevaba marihuana e intentó agredir a la policía

En la madrugada de hoy personal del Comando Radioeléctrico demoró a un sujeto, quien conducía un vehículo estando bajo la ingesta de alcohol, pero además se le encontraron envoltorios con sustancia prohibida. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:29

Alrededor de las 05:00 horas aproximadamente en circunstancias que el personal de la dependencia citada se encontraba de patrullaje, fueron informados por integrantes del Comando Radioeléctrico que en la intersección de las calles Dean Funes y Prefectura Naval Argentina, habían demorado un vehículo.

Al llegar al sector los efectivos de la Quinta comprueban que se trataba de un rodado, marca Peugeot 307, estando su conductor en estado de ebriedad. Allí, procedieron a hacer descender al conductor (29) y ante el palpado preventivo corroboran que entre sus prendas ocultaba un envoltorio de dudosa procedencia, asimismo en rastrillaje alrededor del automóvil logran hallar 4 envoltorios más.

Minutos después llegaron los integrantes de Narcocriminalidad, quienes en tareas de campo determinaron que se trataba de cannabis sativa, y en su pesaje se concluyó que tenía más de 10 gramos de marihuana repartida en distintos envoltorios, supuestamente dispuestos para la comercialización.

Al respecto se dio intervención a Juzgado de Instrucción Nº 1, desde donde se dispuso requisa sobre el rodado y posterior secuestro, quedando causante aprehendido en Comisaría Quinta. Finalmente, se iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad”, por intentar agredir a los uniformados. (Santa Cruz en el Mundo)