A la espera del juicio por el Caso Maillo: "Es un hecho que ha tenido una repercusión pública muy importante"

Así lo manifestó el fiscal Iván Saldivia a Radio Nuevo Día, sobre el juicio que se espera para marzo. Evalúan el lugar para realizarlo debido a que, por la cantidad de testigos y personal, el edificio de la Cámara sería poco apto desde lo sanitario.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:33

Algo que se vió afectado fuertemente en 2020, debido a la pandemia y las restricciones del Aislamiento Social, fue el trabajo del a Justicia y el desarrollo de los juicios.

Uno de los que se aguardaban para el año pasado era el del Caso del asesinato de José Maillo, el reconocido comerciante de Río Gallegos que fue asesinado, con su familiares como los principales señalados.

Durante los últimos días, fuentes judiciales manifestaron a El Diario Nuevo Día que se estima el comienzo para marzo y que que se evalúan dos lugares para poder llevar adelante este esperado juicio. Uno de ellos es el SUM de la escuela de Policía y el restante podría ser el gimnasio de la Unidad Penitenciaria N° 2.

La palabra del fiscal del juicio

Sobre esto dialogó Radio Nuevo Día, con el fiscal Iván Saldivia quien manifestó: “El juicio estaba programado para el año pasado pero evidentemente por todas las situaciones ocurridas no se pudo realizar”.

“Ahora vamos a esperar porque todavía estamos de feria judicial. La actividad arranca la semana que viene y ahí veremos como continuamos este años porque el nivel de contagios es importante. Por eso vamos a ver que decisión tomar el Tribunal Superior de Justicia respecto a los juicios”, manifestó y dijo que el dr Cabral, de la Cámara Criminal, va a organizar el desarrollo del juicio

“La realización de un juicio presencial con la cantidad testigos y peritos que tenemos va a llevar una organización bastante compleja", manifestó e indicó que la sede de la calle Malaspina no reúne las condiciones necesarias para realizar un juicio y por ello se evalúan otros lugares físicos para llevarlo adelante.

"Es un juicio que ha tenido una repercusión pública importante, siendo un vecino de tantos años en Río Gallegos y la forma en que se dieron los hechos. El primer día será el pedido de elevación a juicio de la fiscalía y después vamos a ir viendo en el desarrollo qué testigos son realmente importantes para escucharlos yt de cuáles podemos desistir e incorporarlos por lectura", contó.