Río Gallegos: su ex la amenazó y le rompió el auto, quedó detenido

Se suscitó un hecho de singulares características en una vivienda de calle Sánchez al 3000. Las actuaciones en principio estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta y luego tomó intervención la División Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:13

El inconveniente familiar ocurrió alrededor de las 02:00 horas del pasado martes, aunque el día anterior ya había habido algunos problemas familiares.
Al ser solicitada la presencia policial en el lugar, una patrulla concurrió al domicilio logrando dialogar con una mujer (31) quien les indicó que el día anterior había sido amenazada telefónicamente por su ex pareja (33). Después de esa llamada decide llevar a la hija que tienen en común con la tía y al querer subirse a su vehículo marca Renault Clío, verifica que tenía las ruedas pinchadas. 

Ya al otro día salió la mujer y al regresar le avisan que en su casa estaba su ex pareja, igualmente ingresó a su vivienda y el sujeto comenzó a golpearle la puerta para que abra y en ese ínterin llegó un amigo tratando de calmar al individuo, también llega el patrullero de la sexta.

En el lugar se hicieron todas las diligencias con la División Gabinete Criminalístico, secuestrándose el celular.
Los efectivos encontraron en el patio de la casa al causante, quien fue conducido a la divisional, quedando aprehendido. En tanto, la justicia ordenó que cumplidos los plazos legales el sujeto recupere la libertad.

Por otra parte la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde se le tomó el trámite correspondiente.
Se dio intervención a la Subsecretaria de las Mujeres, Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. (Santa Cruz en el Mundo)