Caso Maillo: Telleldín pedirá la imputación de un reconocido testigo por falso testimonio

Lo confirmó el abogado a Radio Nuevo Día. Se trata de un pariente de la familia Maillo. Según el abogado de los detenidos, este testigo mintió sobre un hurto de dinero. El juicio podría comenzar el 8 de marzo y genera polémica por todos lados.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:36

La causa por el homicidio del reconocido comerciante de Río Gallegos, Vicente Maillo,  sigue girando en la polémica. El abogado de la familia detenida no se guarda nada a la hora de realizar entrevistas y abre la polémica que termina dejando de lado un homicidio para llegar a tomar otros ribetes.

Recordemos que en diálogo con Radio Nuevo Día, el doctor Telleldín dijo que tienen la estrategia lista para la defensa y que “hay uno de los chicos Maillo (José) sobre el cual no hay una sola prueba y está detenido injustamente”, mientras que “sobre Luis sólo hay algunos indicios”. 

Y sobre el homicidio, expresó: “Fue un crimen pasional. Lo hizo Reina, lo va a declarar con sus palabras y vamos a presentar el arma homicida en el inicio del juicio, porque no lo encontró la Justicia y nosotros sabemos dónde está. La vamos a ofrecer y va a tener las huellas de ella, por lo que eso va a dar vuelta el juicio en el acto”.

Falso testimonio

Ahora Telleldín también apuntará a un familiar a quién denunciará por falso testimonio. Se trata de Yodet Nallar y sostuvo que "es un delito que podría llegar a recaer en una pena de 10 años de prisión, pero que muy pocas veces se da en la legislación judicial Argentina."

Lo cierto es que el abogado apuntó: “Hay una declaración mentirosa de este chico que está a cargo de una YPF que era de Lázaro Báez, que dijo que José Maillo fue con Patricia a poner un cartel de cerrado por duelo y estuvieron media hora ahí”. “Lo que querían era decir que José fue a sacar dinero”. “El chico ese es un mentiroso, estaba peleado con Vicente porque le fue a pedir 45 mil dólares para poner un gimnasio y no se lo prestó”.