Denunciaron por abuso sexual a un alumno de boxeo del gimnasio Rocha

Lo hizo el padre de una niña de 14 años, asegurando que también tiene pruebas de acoso sexual en el celular. El gimnasio es uno de los dos espacios en los que se dicta boxeo en Río Gallegos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:31

Otro caso de abuso sexual sacude a Río Gallegos y en este caso mucho más al tratarse de un alumno de boxeo del gimnasio Juan Bautista Rocha en Río Gallegos. 

La denuncia la presentó Marcelo Gallego, padre de una niña de 14 años que asistía a la escuela municipal, lugar donde acontecieron los hechos. 

El padre de la víctima presentó la denuncia el 27 de septiembre y la expuso de forma mediática en las últimas horas, utilizando grupos de denuncias de Facebook. Hay que señalar que el denunciado se hacía pasar por profesor, lo que además generó confusión en el padre que en las redes publicó una copia de la denuncia con el siguiente texto:

"Sinceramente hoy me toca vivir una situación que de verdad me duele mucho en el Corazón,Soy padre de una pequeña ya adolescente solo de 14 años,que gracias a su valentía y sobre todo a la linda crianza que le damos en la familia, pudo confesarnos que desde hace un tiempo estaba sufriendo acoso sexual, físico y virtual por parte de un señor que considero debe tener algún problema psicológico,ya que por lo que he visto,tiene madre esposa e hijos. Lo que más bronca da es que todo ha sido dentro de una institución, donde prácticamente me he criado, y muchísima gente de mi entorno amigos familiares han practicado y llevan hoy como yo sus hijos a realizar algún Deporte,estoy hablando del GIMNASIO ROCHA DEL BARRIO JORGE NEWBERY. 

MI HIJA FANATICA DEL BOXEO,Y COMO SIENTO COMO PADRE QUE DEBO ACOMPAÑARLA,DECIDO ENVIARLA A QUE SE INSTRUYA Y PARTICIPE DE LA CLASES EN EL GIMNASIO ROCHA,DONDE DESDE HACE UNOS MESES,SE HA ENTRENADO Y CON MUCHO GUSTO,POR SU PARTE AH IDO CRECIENDO Y SINTIENDOSE FELIZ CON SU ACTIVIDAD,COSA QUE POR CULPA DEL SEÑOR O.A., APARENTEME PROFESOR O INSTRUCTOR ,O COMO LOS DIRECTIVOS DE GIMNASIO ROCHA LOS DENOMINE , HA EMPEZADO A SOMETER CON HECHOS ILICITOS TAL COMO ACOSO,TANTO CON SUS MANOS ABRAZOS, CONVERSACIÓNES SUBIDAS DE TONO PARA UNA NENA DE 14 AÑOS (Y SOBRE TODO EN UN AMBIENTE DONDE SE ENTIENDE QUE ES DE PROFESOR ALUMNA),Y LO MAS GRAVE AUN Y COMO PISTAS SUFICIENTES EL CELULAR ,DONDE LA INVITA A QUE LE ENVIE VIDEOS SENSUALES ,FOTOS Y DEMAS COSAS DE COMUN IMAGINACION ,LOS CUALES MI HIJA CON UN POCO DE MIEDO Y SOBRE TODO BASTANTE DECISIÓN ME MOSTRÓ .

La copia de la denuncia

JURO QUE EN ESE PRIMER MOMENTO COMO CREO A CUALQUIER PADRE LO HUBIERA HECHO, ME VOLVI LOCO, SENTI LA NECESIDAD DE HACER JUSTICIA POR MIS PROPIAS MANOS, Y SALI DESESPERADO AL GIMNASIO DONDE ME ATENDIERON DIRECTIVOS Y SOBRE TODOS AMIGOS AMIGOS QUE LA VIDA POR SER DE LA ZONA ME HICE, ME PIDIERON QUE NE TRANQUILICE, PERO NUNCA LO TRAJERON A ESTE SEÑOR PARA HACER ALGUN TIPO DE CAREO, AUTOMÁTICAMENTE Y CREO MAS TRANQUILO Y ACOMPAÑADO DE MI FAMILIA FUI A HACER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA, PORQUE SIENTO QUE NO DEBE QUEDAR ASI EL TEMA.

DE VERDAD MI ESCRACHE A ESTE SEÑOR PORQUE DE VERDAD SIENTO QUE TODO EL MUNDO DEBE SABER LA ENFERMEDAD QUE ESTE HOMBRE POSEE EN SI, Y QUE DEBE PAGAR, PORQUE A CUANTAS MENORES MAS HABRA HECHO PASAR POR ESE MOMENTO INCÓMODO, Y A CUANTAS DE USTEDES LO PUEDE LLEGAR A VIVIR, SIENTO DE VERDAD MUCHA TRISTEZA, HACER PÚBLICA MI HISTORIA Y SOBRE TODO EXPONER A MI HIJA A ESTA FEA EXPERIENCIA PARA ELLA, PERO DEBEMOS HACER JUSTICIA PARA QUE NO NOS TOQUEN MAS A UNA HIJA." 

El Diario Nuevo Día

PD: Se publican sólo las iniciales del denunciado por orden de la justicia, hasta que se confirmen los hechos.