Río Gallegos: detuvieron al delincuente que robó un auto y materiales de una obra en construcción

Fue en horas de la mañana cuando los efectivos de la División Comisaría Quinta fueron alertados de la sustracción de un vehículo, y luego de una búsqueda por la ciudad se logró dar con el automotor y el joven ocupante que quedó aprehendido.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:47

Esta situación se vivenció alrededor de la hora 11.00, cuando se hizo presente en la guardia de esa Comisaría un vecino de 63 años, quien alertó que hoy a las 09:30 horas, notó que le habían sustraído de la vereda de su vivienda, la cual está ubicada en calle Arturo Illia al 2100. Indicó que su vehículo es de marca Fiat Uno, de color gris.

Ante ello, se inició un rastrillaje, alertando a todas las unidades operativas para la localización del rodado y en consecuencia a la demora de los ocupantes. Luego, siendo las 11:15 horas, ubicaron el automóvil en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Zapiola, colaborando en el lugar personal del Comando Radioeléctrico y de la División Comisaría Sexta y un familiar, quien había dado aviso a las autoridades policiales.

Se dirigen al lugar del hallazgo con el damnificado, corroborando que se trataba de su automóvil, observando que el vehículo se encontraba ocupado por un joven de 18 años, quien al notar la presencia policial se descartó de dos taladros de diferentes marcas, cable y mechas, y un estéreo.

Aparentemente estos elementos serían de una vivienda en construcción, de la cual habría robado varios elementos, hecho que se habría generado minutos antes.

Realizaron las diligencias periciales en el lugar de los hechos, incautándose el rodado como así los elementos descartados por el causante, y siendo las 12:15 horas procedieron a la aprehensión del causante, quedando a disposición del Juzgado Penal Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos.

De acuerdo con directivas judiciales se realizó extracción sanguínea, y una vez cumplido los plazos legales recuperó su libertad, previo establecer domicilio.