Río Gallegos: continúan las capacitaciones a personal policial en políticas de género

La Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promueve capacitaciones en distintos ámbitos de la comunidad. Días atrás, se dictó el curso “Instrumento legal con perspectiva de género” a personal policial del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial.
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:46

En este sentido, Delfina Brizuela, a cargo de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, expresó que “hemos brindado una capacitación en la Escuela de Policía específicamente al CEDOP (Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial) que depende de la Superintendencia de Personal Institucional y Derechos Humanos. Se trató de un curso de perfeccionamiento y actualización de contenidos para formación profesional permanente” y estuvo destinado a personal que se desempeña en diferentes áreas de la policía.

Brizuela explico que “el objetivo es brindar las herramientas para ampliar y mejorar las practicas de las personas que forman parte de la policía” y señaló que “en esta oportunidad hicimos hincapié en lo que tiene que ver las leyes vigentes sobre la diversidad, como la Ley de Identidad de Género, trato digno, y trámites administrativos vinculados”. Consultada sobre cómo fue la experiencia, dijo que “muchos de los que estaban presentes habían asistido al taller que habíamos brindado antes (Fortaleciendo Lazos entre la comunidad LGBT y personal policial), así que ya tenían algunos conocimientos básicos como definiciones, contenidos y ahora han incorporado el marco legal”.

La capacitación fue denominada “el Instrumento Legal con perspectiva de género” y se brindó en forma conjunta con el Departamento Integral de Genero que está a cargo de la Comisaria Gabriela Rodríguez.