Patota ataca a golpes a un adolescente que se encuentra internado en la UTI en delicado estado

El violento caso ocurrió en la madrugada de este sábado en calle Tucumán al 900, donde un grupo de inadaptados  atacaron a golpes y con un hierro a un adolescente provocándole lesiones de carácter grave lo que obligaron a realizarle una intervención quirúrgica por la que se encuentra en estado delicado. 
sábado, 9 de octubre de 2021 · 22:54

El  violento caso  sucedió cerca de las 05:00 de esta madrugada  en calle Tucumán al 900 de Río Gallegos. 

Al llegar luna comisión policial de la seccional primera al lugar, corroboran lo denunciado , hallando en el lugar a personal del Comando Radioeléctrico

Los  policías dialogaron con una mujer (32), quien habría precisado que momentos antes su hijo (15), se encontraba en el interior de su domicilio en una juntada con amigos -dos menores de 13 y 15, y que previo al arribo de la policía, se encontraban en la parte externa de su inmueble, donde mantuvieron inconvenientes con los vecinos y, al parecer con otros chicos, generándose una riña entre todos. Asimismo, hubo piedrazos y agresiones para con ellos con la utilización de elementos contundentes.

Al corroborar el estado psicofísico de los menores en cuestión, se observó que el hijo de la mujer identificado como Matías Bórquez,  presentaba lesiones visibles en el sector de la cabeza, con manchas rojizas, motivo por el cual se requirió la presencia de los facultativos del HRRG.

Luego llegó el móvil sanitario haciendo el traslado de los menores que estaban junto al hijo de la mujer, quien también fue al nosocomio junto con personal policial.

Posteriormente se hicieron presentes en la guardia del hospital las madres de los otros dos adolescentes que presentaban dolencias.

Sobre el particular la policía interiorizó vía telefónica sobre lo acontecido al Juzgado Penal Juvenil a través de la secretaria de turno, a cargo de la Dra. Andrea Lafraguette, quien transmitió directivas de que se individualice a los causantes, haciendo mención que el herido, quedó en el sector de observaciones, motivo por el cual una vez finalizadas las diligencias se le debe recepcionar declaración testimonial a la progenitora, y efectuar el correspondiente examen médico policial del chico éste presentó fractura de cráneo.

Cabe indicar que el adolescente que recibió golpes en cabeza, fue intervenido  quirúrgicamente y por estas horas se halla en la UTI en delicado estado. Con información de Santa Cruz en el Mundo. 

 

 

Otras Noticias