Río Gallegos: quemaba cables en el patio y generó alarma en los vecinos

La alarma de incendio ocurrió en el Barrio José Font. Los bomberos acudieron de inmediato dada la peligrosidad de la situación. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de Río Gallegos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:03

Cerca de las 22:50 horas un llamado telefónico alertó a la policía por la presencia de gran humo en el predio de una propiedad de dicho complejo habitacional. Dada las construcciones frágiles del lugar, se procedió con suma urgencia, llegando al unísono una comisión policial y los bomberos pertenecientes a la Unidad Segunda.

En principio el llamado era por un incendio sobre vivienda por lo que también se hizo presente el apoyo hídrico a fin de colaborar con las tareas propias de sofocamiento.

Una vez que los bomberos arribaron y se dirigieron directamente al foco ígneo se encontraron con que un vecino se encontraba quemando cables y por un descuido se propagó a otro sector de la casa tomando más elementos generándose una gran humazón. Favorablemente la situación fue controlada en cuestión de minutos y no se produjeron daños de consideración.

Una vez que la todo fue controlado, la tarea fue concluida por los bomberos que retornaron a su unidad. (Santa Cruz en el Mundo)