Río Gallegos: se le incendió la casa por una vela aromática

Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Río Chico al 700. Intervino personal de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:54

El siniestro se había generado minutos antes de las 12:00 horas. Al tomar contacto con la información el personal de la Comisaría Sexta acudió al domicilio, constatando lo vertido telefónicamente.

Inmediatamente se solicitó la presencia de los bomberos, ya que el fuego estaba ganado espacio en la parte alta de la vivienda.

Minutos después llegó una dotación del Cuartel Central quienes desplegaron sus líneas para contrarrestar el incendio que se situaba sobre la parte superior de la casa. Más específicamente en el dormitorio de una menor de edad.

La labor de los bomberos prontamente concluyó ya que al ser la casa de material sólido el foco ígneo poco fue lo que se pudo propagar. No obstante ello, cabe indicar que el fuego se apoderó de todo el mobiliario de la habitación de una menor.

También es menester indicar que se solicitó la presencia de los facultativos ya que la adolescente de unos 13 años de edad, debió ser evacuada a la guardia del nosocomio ya que presentó un shock nervioso.

De acuerdo a lo que pudo conocer Santa Cruz en el Mundo la causa habría sido accidental y se originó por una vela aromática que tomó contacto con material combustible para luego dar inicio al incendio. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)