Río Gallegos: policías salvaron la vida de un bebé practicándole RCP

Ocurrió en la noche del lunes en la División Comisaría Segunda de Río Gallegos. Los efectivos se vieron sorprendidos cuando ingresaron raudamente dos mujeres con un bebé en sus brazos. La criatura estaba inconsciente, por ende se realizaron las maniobras de reanimación en forma urgente.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 07:39

Ésta situación se vivenció alrededor de las 20:30 horas del lunes. Todo sucedió en cuestión de minutos, se trató de una situación de extrema urgencia, dado que estaba en peligro la vida de un ser humano, quien requería de la tranquilidad propia de las personas que están preparadas para estos acontecimientos.

Tras el ingreso abrupto de dos mujeres a los gritos dentro de la Comisaría, con un menor de poco más de un año de edad, en estado de inconsciencia, personal de referida dependencia procedió a retirarle al menor de los brazos a la madre, solicitándose inmediatamente la ambulancia del Hospital Regional.

Mientras esto ocurría se trató de calmar a ambas mujeres, madre y abuela del niño, en tanto que uno de los integrantes de mencionada unidad operativa, el Comisario Rodrigo Baños, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para niños, logrando luego de unos segundos la reacción del menor, quien comenzó a respirar con cierta dificultad.

Al ver que no llegaba la ambulancia se decidió practicar el traslado junto a la madre, y dos efectivos policiales, donde uno de ellos, en éste caso, la Oficial Ayudante Carla Bracho, continuaba con tareas propias de reanimación y masaje corporal. Cabe indicar que en el móvil policial se trasladaban el Sargento Primero Guillermo Galindo y el Sargento Gonzalo Godoy.

Una vez en el nosocomio, fue asistido por el médico de guardia, lográndose finalmente estabilizar al bebé y dejarlo fuera de peligro. (Santa Cruz en el Mundo)

Más de