Río Gallegos: se produjo un principio de incendio en una vivienda del Barrio Militar

Actuaron una autobomba de la Unidad XIX y otra del Cuartel Central, además de la asistencia de un camión hidrante. Tras las averiguaciones se conoció que el mismo comenzó por una quema de cartones en una parrilla que generó un recalentamiento en la chimenea y posterior tirantes del techo.

Una familia del Bº Militar de la ciudad de Río Gallegos vivenció un gran susto cuando se originó un principio de incendio en su hogar. La situación se produjo alrededor de las 16:00 horas yendo al lugar personal de la División Comisaría Tercera, quienes constataron la situación y solicitaron de inmediato la presencia de los bomberos, arribando al domicilio una autobomba de la Unidad XIX y otra del Cuartel Central, además de la asistencia de un camión hidrante.



Una vez en el domicilio, los bomberos desplegaron sus mangueras y tras un trabajo preciso hacia el techo de la vivienda sofocaron el foco ígneo en cuestión de minutos



Posteriormente y una vez que la tranquilidad volvió a los residentes, se pudieron conocer detalles de cómo habían ocurrido los hechos. Según información recabada por éste portal, todo se habría dado cuando el dueño de la morada se dirigió al fondo de la propiedad, específicamente en el sector del garaje, donde tras realizar una limpieza, llevó cartones hacia la parrilla, comenzando a quemarlos. Sin embargo, esa situación se descontroló y producto del recalentamiento del conducto de la chimenea, comenzó un principio de incendio en la parte de los tirantes del entretecho, el cual estaba compuesto por machimbre. Claramente dicho material combustible comenzó a quemarse.



Los bomberos, al tratarse de este tipo de incendios, controlaron en detalle cualquier tipo de recalentamiento de la madera. Vale sostener que su labor se extendió por el término de una hora. (Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales
EN PROBLEMAS

Robó en Río Gallegos y lo capturaron en El Calafate

Robó en Río Gallegos y lo capturaron en El Calafate
A raíz de un hecho de robo ocurrido el pasado 5 de febrero en una vivienda ubicada en Puerto Santa Cruz al 400, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos llevó a cabo allanamientos simultáneos y el secuestro de un vehículo en la localidad de El Calafate.
PARA LEER

Santa Cruz: tenía pedido de captura y lo detuvieron camino a El Calafate

Santa Cruz: tenía pedido de captura y lo detuvieron camino a El Calafate
Personal de la División Trata de Personas Zona Sur, efectuó un operativo de control en el acceso a Río Gallegos (Güer Aike), bajo la supervisión del Segundo Jefe de División, Subcomisario Diana Pérez. Durante los controles de ingreso y egreso de personas y vehículos, se verificó la identidad de los transeúntes mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).