Río Gallegos: una joven salió ensangrentada de su vivienda y fue socorrida por vecinos

El hecho de sangre ocurrió en la mañana de este martes 30 de noviembre dentro de una vivienda ubicada en calle Hernán Cortés casi La Paz. Dos personas heridas fueron trasladadas al HRRG.

La circunstancia se vivenció alrededor de las 09:30 horas de hoy. Al ser advertidos por un vecino de lo que estaba ocurriendo en el domicilio citado, los efectivos de la Comisaría Cuarta concurrieron al lugar constatando lo indicado telefónicamente.



Al momento de llegar la policía observaron a una mujer que yacía en el piso con manchas de sangre en gran parte de su cuerpo, visualizándose cortes en el cuero cabelludo.



Una vez en el lugar la policía se interioriza de la situación y a la vez con la presencia de los profesionales de la salud, que también arribaron, y tras la evaluación médica, la joven fue evacuada a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos.



Según comentarios de los vecinos la chica de unos 28 años de edad habría salido de una vivienda de calle Hernán Cortés a pedir auxilio en la vía pública, estaba en ropa interior ensangrentada y con lesiones. La chica fue auxiliada rápidamente por vecinos, un hombre y una mujer, quienes llamaron al hospital y a la Comisaría Cuarta.



Lo que Santa Cruz en el Mundo logró recabar de acuerdo a una fuente oficial es que en el interior de la casa estaba todo desordenado y había roturas de vidrios de ventanas. Al parecer habría tenido una discusión con un hombre, aunque esto no estaría confirmado si se trataría de la pareja, quien se encontraba dentro de la vivienda también con signos de violencia.



La mujer y el hombre hospitalizados

El sujeto de unos 35 años de edad, residiría en cercanías de la dirección, fue encontrado con cortes en el cuero cabelludo adentro de la casa de la chica. Asimismo, los efectivos policiales hallaron una ventana rota. Vale significar que también fue trasladado al hospital para curaciones. Ambas personas, habrían estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según indicación de una fuente fidedigna.



Pasado el mediodía la joven aún permanecía en el nosocomio local atendida por las lesiones recibidas que se tratarían de cortes en el rostro y cuerpo. Se espera su evolución en las próximas horas y conocer con su testimonio cómo habrían ocurrido los hechos.



Santa cruz en el Mundo pudo conocer que de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia el individuo quedará aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Río Gallegos, a cargo de la Jueza, Dra. Valeria López Lestón.



La policía habría descartado el uso de un arma blanca en la escena, aunque los cortes se sugiere que podrían haber sido con los vidrios hallados en la propiedad.



Por otra parte, los efectivos tomaron testimonios de los vecinos que ayudaron a la joven a fin de conocer y trabajar en una línea investigativa.



Asimismo, el sector exterior de la vivienda y dentro de la misma fue cercado por la policía ya que había muchas manchas de sangre y a fin de realizar las pericias correspondientes se tomó tal determinación para concretar las labores pertinentes.



Para ello, fue solicitada la participación de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron su tarea de recolección de huellas para elaborar un informe pericial. También participaron junto a sus pares de la Comisaría en la elaboración de la correspondiente inspección ocular, desde donde se secuestraron elementos de interés para la causa.


Esta nota habla de:
Más de Locales