Río Gallegos: discutieron en un bar y un joven fue apuñalado en el pecho

En la madrugada de hoy se produjo un hecho de sangre en el que una persona fue encontrada herida, tendida en el suelo, sobre calle Cepeda al 500 de Río Gallegos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la capital santacruceña.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:53

Esta situación se vivenció pasadas las 02:30 horas de ésta madrugada. Al ser advertidos de lo acontecido aparentemente a través de un llamado telefónico, los efectivos acudieron a un bar ubicado sobre José Ingenieros al 1100, donde se habría generado una riña. Una vez allí, la policía halló a un grupo de personas sobre calle Cepeda, a muy pocos metros del bar, observando en el piso a un joven herido, quien presentaba una lesión sangrante en pecho y abdomen, provocada aparentemente con un cuchillo. Ante esta situación se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.

Minutos después llegaron los encargados de la salud, quienes examinaron al herido para inmediatamente evacuarlo hacia la guardia del nosocomio. Asimismo pudimos establecer que el joven debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando internado en observación.

A todo esto la policía dialogó con algunas personas que se encontraban en el lugar, quienes habrían manifestado como se sucedieron los hechos. Supuestamente, momentos antes cuando se hallaban en el local nocturno antes aludido, su amigo (19) (joven herido), mantuvo una discusión con otro parroquiano, quien terminó lesionándolo con un arma blanca.

Seguidamente los efectivos de la Comisaría Cuarta efectuaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico. Se incautó un cinturón de cuero de color blanco con manchas rojizas, y una serie de elementos que estarían vinculados con el hecho que se investiga, aunque no se habría hallado aún el arma blanca empleada en la contienda. Se dio intervención al personal del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta.

Sobre el particular, se informó de los hechos acaecidos al Juzgado de instrucción Nº 2 a cargo de la Jueza, Dra. Valeria López Lestón, desde donde se transmitieron directivas a través de la Secretaria de turno, a cargo de la Dra. Barrientos. Procediéndose en consecuencia al secuestro de las prendas de vestir del lesionado, en tanto que una vez obtenido su testimonio y la correspondiente certificación por parte del médico policial, se soliciten nuevos preceptos.

De acuerdo a lo que pudimos establecer el joven permanece internado en observación bajo los efectos de la anestesia, y la certificación habría confirmado que las lesiones fueron de carácter graves respecto del tiempo de recuperación. Respecto del autor la policía se encuentra en etapa investigativa tratando de determinar mayores detalles de lo acontecido. (Santa Cruz en el Mundo)