Río Gallegos: Les ofrecía trabajo y luego las acosaba sexualmente

Un hombre de más de 70 años citaba a mujeres a una oficina por una presunta oferta de trabajo y luego las acosaba. Abril, una de las víctimas, habló con Radio Nuevo Día y comentó que junto a otras chicas están en la búsqueda de una abogada para iniciar una denuncia colectiva.

Un grupo de chicas de Río Gallegos se organizaron con el fin de exponer a un sujeto que las convocaba para un puesto de secretaria y las acosaba sexualmente.



Mediante las redes sociales o por un aviso en la sección de clasificados, estas mujeres dejaban sus teléfonos ante la posibilidad de que surgiera una oferta laboral. 



Luego eran citadas vía telefónica para una entrevista de trabajo en una oficina, ubicada en avenida Kirchner al 1300. Allí, él aprovechaba el diálogo para aproximarse cada vez más a ellas e incluso tocarlas de un modo totalmente inapropiado.



Cebe resaltar que se trata de un hombre de aproximadamente 70 años, mediana estatura, con panza, calvicie y tez blanca.



Abril fue una de las víctimas de este hostigamiento y contó a Radio Nuevo Día 100.9 la inquietante experiencia que atravesó hace dos meses.



"Se comunicó conmigo por WhatsApp y pidió que me acercara porque necesitaba una secretaria. Yo fui acompañada de una amiga y el no permitió que ella subiera conmigo”, comenzó su relato.



Indicó que una vez dentro del lugar en el cual fue citada, “él cada vez se acercaba más y pedía que lo tuteara”.



“En el momento en el que me hizo acercarme al escritorio que supuestamente yo iba a usar, me tomó por la espalda baja y me preguntó qué me gustaba tomar y si quería ir a su departamento. Te dice que lo trates como amigo, que te podes quedar en su  departamento o que te puede conseguir alquiler con tal de que vos estés con él”, comentó.



Tras comunicarle a su esposo esta situación, Abril pudo saber que otra chica había vivenciado algo similar.



"Resulta que a la compañera de trabajo de mi marido le hizo lo mismo, pero a ella le metió un chirlo en la cola. Imaginate lo degenerado que es”, dijo indignada.



Gracias a la difusión del hecho, muchas mujeres pudieron saber que habían sido afectadas por lo mismo y decidieron reunirse para denunciarlo.



En este sentido, señaló que están en la búsqueda de una abogada estatal "que pueda ayudar a representar el caso porque esto tiene una data de muchos años".



“Estamos tratando de juntar una buena cantidad de gente para hacerle una denuncia colectiva porque esto podría haber pasado a mayores. Hay una chica que me comentó que la llevo hasta su habitación”, aseveró y remarcó la importancia de hacerlo público ya que “sigue buscando secretaria y no te contrata”.



Actualmente tres de ellas están en un grupo de WhatsApp y esperan que más personas se sumen.



Por ello, precisó que las mujeres que fueron víctimas de este sujeto pueden contactarse al número de teléfono 2966-350156 o mediante su cuenta de Facebook



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales