Trasladaron a Mendoza a Marcos Herrero, el adiestrador de perros que participó de la búsqueda de Marcela López

Había sido detenido el viernes pasado en Río Negro por orden del Ministerio Público Fiscal Mendocino y durante este domingo trasladado.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 21:35

El adiestrador de perros Marcos Herrero fue detenido durante el mediodía del viernes en Viedma, por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Este domingo, fue trasladado a Mendoza ya que fue acusado de «manipular evidencia del caso Viviana Luna, la mujer desparecida en 2016 en Potrerillos».

Herrero se encontraba detenido en la Comisaría Primera y hoy una comisión de la división de Homicidios de policía de Mendoza trasladó al adiestrador de perros para ser formalmente imputado en las próximas horas.

La acusación sostiene que adulteró unos restos óseos tras un rastrillaje privado que hizo en Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, según informó el Diario Los Andes.

Según el parte de prensa dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza “se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”.

Se trata de uno de los últimos casos en los que participó Herrero que es el de Viviana Luna, una mujer de Potrerillos (Mendoza) que desapareció en 2016 tras salir de su casa para una entrevista de trabajo.

La acusación sostiene que adulteró unos restos óseos tras un rastrillaje privado que hizo en Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, según informó el Diario Los Andes.

La familia de Luna logró contactarse con Marcos Herrero para que les ayude a buscar rastros de la mujer. En septiembre de este año Herrero viajó desde Viedma hasta Potrerillos para ponerse al servicio de la familia de Luna.

En un hotel abandonado Marcos y su perro Yatel hallaron huesos humanos. Pero como se confirmó que eran de un cráneo de varón, se descartó que se tratara de Luna. En el mismo lugar también el perro encontró una especie de monedero grande (o cartera pequeña) que según la familia pertenecería a la mujer desaparecida. Y junto a ese objeto varios papeles que se relacionan con la expareja de Luna y con personajes relevantes de la política y el Poder Judicial de Mendoza.

Como en muchas otras causas en las que participó Herrero, la geografía en la que se hallaron esos objetos ya había sido supuestamente rastrillada y peritada por expertos de la Policía las órdenes del Poder Judicial. En este caso, la causa está en manos del fiscal Gustavo Pirrello, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza.

Es el mismo juez quien esta semana pidió la detención de Herrero, el allanamiento de su casa y el secuestro de todos sus dispositivos como celular, computadoras, pen drive y demás soportes.

En tanto, la familia de Marcos Herreros sostiene en su inocencia y que los animales fueron los que descubrieron la evidencia. Además, pidieron que vuelva sano ya que sostienen, sufrió amenazas en Mendoza. (Diario Río Negro) 

Otras Noticias