Río Gallegos: detectan venta clandestina de carne que se desarrollaba a través de las redes sociales

El operativo se llevó a cabo por la División de Operaciones Rurales Rio Gallegos. Fue a través de tareas de control e investigaciones que llevó a cabo durante la semana y así se logró detectar la venta clandestina de carne.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 20:51

Efectivos de la División operaciones Rurales obtuvieron la información que se pretendía realizar la venta, con la modalidad de puerta a puerta, ofrecida a través de las redes sociales. 

De esta manera establecieron controles en forma estratégica, y cerca de las 15.00 Hs. interceptan en calle 40 del Barrio Bicentenario, una camioneta Renault Duster, ocupada por dos personas masculinas, de 31 y 50 años, quienes transportaban carne faenada. 

En consecuencia se dio aplicación de la Ley sanitaria Nro. 1764 y Ley 23375, procediéndose al secuestro y posterior incineración de 2 paletas, 2 costillas 1 pierna y 1 vaina, todos correspondientes a un animal equino, los cuales estaban siendo transportados en la parte del baúl del rodado.

Uno de los causantes identificados se adjudicó como de su propiedad el animal equino, aunque no ofreció información respecto del lugar de la faena, ni del cuero a fin de verificar la marca y determinar su propiedad. En consecuencia aquella persona que cuente y note el faltante de algún animal equino debe presentarse ante las autoridades de la división rural, a los efectos de la recepción del trámite correspondiente.