Río Gallegos: robaron herramientas y fueron atrapados cuando querían venderlas en Facebook

Luego de la denuncia del propietario de una vivienda por el robo de herramientas y materiales de construcción, los efectivos policiales lograron dar con dos personas que serían los autores del ilícito. Los descubrieron queriendo vender lo robado a través de grupos de Facebook.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:46

El pasado 19 del corriente la División Comisaria Segunda fue solicitada con la presencia de efectivos en una vivienda sobre calle Catrihuala Nro. 57, a consecuencia de que ocurrió un robo de herramientas y varios elementos. 

Una vez en el lugar, los efectivos mantuvieron entrevista con el propietario quien aportó datos de interés. La víctima del robo relató que al ir a la vivienda constató que desconocidos ingresaron, previo romper una ventana, y sustrajeron cubiertas de camión, y varias herramientas de gran porte. 

Tal es así que se llevaron a cabo las diligencias procesales en el lugar, como también un amplio rastrillaje por la zona, para dar con el paradero de los causantes, el cual dio resultado negativo. 

Continuando con la tarea investigativa el personal de la División Segunda, más exactamente del área investigativa, obtuvieron información de que en las redes sociales se vendían las herramientas, en un grupo denominado “Los Ilegales 2”. 

Ante esto se efectuaron tareas investigativas, obteniendo como resultado el perfil de la persona que ofertaba en redes sociales los elementos sustraídos, logrando obtener secuencias fílmicas, observando en las mismas varias personas y un vehículo marca Gol de color blanco, siendo este identificado en una vivienda de calle Hernán Cortez al 500.

Es por eso que el jefe a cargo de la División Subcomisario Rodrigo Baños, solicitó de inmediato la orden de allanamiento para los domicilios ubicados en calles Servicio Penitenciario Provincial al 1.000 y en Hernán Cortez al 500. 

Resultados de los allanamientos

Hace unas horas se realizaron los registros domiciliarios obteniendo como resultado:

- La incautación del rodado Volkswagen y una amoladora con similares características a la denunciada como sustraída.

- En cuanto a los causantes se procedió a la aprehensión de dos personas masculinas de 40 y 35 años.